El Palacio de Congresos, protagonista en los presupuestos

2005121919 palacio.jpg

La principal apuesta de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para 2006 es el Palacio de Congresos de Huesca, que recibe una partida de 5.300.000 euros, aproximadamente un tercio de todas las inversiones previstas para el próximo año. El equipo de gobierno asegura que los presupuestos son ?valientes?, la oposición coincide en criticar que falta ?ambición?.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca se aprobarán en el último pleno del año, el próximo 29 de diciembre. En total, los presupuestos de 2006 han aumentado un 9?9% con respecto al año anterior, ascienden a más de 48 millones de euros. El concejal de Hacienda, Domingo Malo, decía durante la presentación pública de las cuentas que son ?valientes y dinámicas? y que reparten el dinero entre cuatro grandes líneas de actuación: Políticas Sociales, Micropolíticas, Desarrollo y Personal.

Desde la oposición, el portavoz del Partido Popular ha defendido desde el primer momento que ?Huesca es una ciudad con presupuestos de pueblo?. Roberto Bermúdez de Castro considera ?el colmo? que el equipo de gobierno municipal incluya dentro de los presupuestos las inversiones que ejecutan en Huesca otras administraciones y los inversores privados. Según el PP, las inversiones son ?decepcionantes?.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que son unos presupuestos ?de cara a las elecciones?, pero no ?los que necesita la ciudad?. Echa en falta más inversiones para desarrollo industrial y para la Expo.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, critica que los presupuestos son ?poco ambiciosos? y que prefieren invertir en pequeñas obras que permiten el ?lucimiento? del equipo de gobierno antes que en grandes proyectos para la ciudad. Lafuente dice que el problema es que el PSOE no ha tenido claro en toda la legislatura cuál es la idea de ciudad que quiere crear.

Comentarios