Actualidad

Monzón iniciará el año con el presupuesto de 2006 en vigor

El pasado día 31 de octubre el Ayuntamiento de Monzón aprobó sus presupuestos una vez que salían con los votos a favor de PSOE, Cha y Par y los votos en contra del PP ( no estaba el representante de IU). El documento prevé más de 14 millones de euros de ingresos y gastos con un anexo inversor de cinco millones de euros, a los que hay que añadir los presupuestos de los patronatos y entes autónomos. Durante este tiempo ha estado en exposición pública.

Los presupuestos, según defiende Fernando Heras, son inversores y suponen el arranque de proyectos importantes como el Parque de la Jacilla para el que destina 600.000 euros para actuar en dos hectáreas, la parcela de equipamiento de Salobrás dónde va un frontón y un parque (300.000 ?), la Plaza Mayor con 420.000 ? o el rocodromo con 50.000 ?.

Otros proyectos incluidos en el documento afectan al equipamiento del Museo del Cinca, la conclusión del Museo Etnológico de Josefina Jiménez, la primera fase del Centro Cívico en el local de la Cooperativa Santiago a Apóstol. Además, está previsto la remodelación de la Azucarera y con el desarrollo de esta zona se comprarán locales en la parte vieja para rehabilitar y crear vivienda o hacer plazas, siempre bajo la perspectiva del Área de Rehabilitación Integral del Casco Viejo.

En lo presupuestos también se incluye una partida de 100.000 euros para urbanizar la calle central del Área Industrial de la Armentera, a la espera de su urbanización íntegra.

Según Fernando Heras, el presupuesto va creciendo año tras año después de unos años anclado en los 2.000 millones de pesetas. El documento incluye los presupuestos de cada uno de los organismos autónomos y con entidad jurídica propia como festejos, deportes, Institución Ferial o Riosol, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00