El equipo de gobierno de Sabiñánigo sigue trabajando en el presupuesto de 2006

2005121919 ayuntamiento.JPG

En un principio se baraja una cifra superior a los trece millones de pesetas y se espera poder presentar a la aprobación de un pleno a finales del mes de enero. En esta semana se continúa con los técnicos municipales en la elaboración del mismo antes de su debate en la Comisión de Hacienda.

El presupuesto de este año salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno socialista e IU, la abstención de CHA y el voto en contra de PP y PAR, ascendiendo a la cantidad de 11.919.417? superando en dos millones de euros el presupuesto del ejercicio de 2004.

El portavoz de IU, Federico Escobar criticó el presupuesto por concentrar la mayor parte del gasto en actuaciones puntuales y por considerarlos de bajo contenido social. La concejal de CHA, Natalia López, en su último pleno, se abstuvo en la votación del presupuesto porque refleja partidas muy importantes para proyectos que su formación no comparte como el vial de La Corona o el Centro Cultural Comarcal. Por su parte el portavoz del PAR, Pedro Grasa , en su intervención argumentó el voto en contra de su grupo municipal al no compartir las prioridades en el gasto que plantea el equipo de gobierno y por no haber aceptado las diferentes propuestas presentadas en referencia a destinar partidas a la red de saneamiento, promoción de la mujer o acondicionamiento del parque municipal.

El portavoz del Partido Popular, Juan Bruned explicó el voto negativo de su formación a los presupuestos en los dos viejos temas de discordia, el vial de acceso a La Corona y el Centro Cultural Comarcal, dos inversiones que agotan las disponibilidades presupuestarias y que no satisfacen las necesidades de Sabiñánigo. El responsable de la Comisión de Hacienda, el socialista Jesús Lasierra, calificó el presupuesto como realista y por tanto el mejor presupuesto que podría tener Sabiñánigo.

Comentarios