Actualidad

Nueve detenidos por delitos contra la seguridad en el tráfico en las últimas horas

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas, en varias carreteras de la provincia de Huesca, a nueve personas por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico.

En algunos casos, las pruebas han sido practicadas en controles ordinarios, y en otras con motivo de infracciones cometidas al Reglamento General de Circulación o después de que los conductores se vieran implicados en accidentes de tráfico de los que resultaron ilesos y con resultado de daños materiales. En la N-330 (Alicante-Francia), cuatro personas han sido detenidas, tres en los términos municipales de Jaca, y otro en el de Villanúa.

En el primero de los casos, un hombre de 43 años sufrió un accidente de tráfico, con salida de la vía por el margen derecho, del que resultó ileso. Al serle practicada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa positiva de 0?67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.

También un hombre de 59 años, que había cometido en la misma carretera una infracción al Reglamento General de la Circulación, arrojó una tasa positiva de alcohol de 0?43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias fueron remitidas al mismo Juzgado. Además otro hombre de 41 años dio una tasa positiva de 0?59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, después de verse implicado en otro accidente de tráfico del que resultó ileso.

Finalmente, en la N-330, otro hombre de 28 años arrojó una tasa positiva de 0?93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tras realizar una infracción al Reglamento General de Circulación.

Por otro lado, en la N-240 (Tarragona-San Sebastián), en los términos municipales de Monzón y Barbastro, la Guardia civil detuvo a tres personas por el mismo motivo; un hombre de 19 años, que cometió una infracción grave al Reglamento de la Circulación, arrojó una tasa positiva de alcohol de 0?54 miligramos por litro de aire espirado; otro hombre de 33 años conducía un vehículo con una tasa positiva de alcohol de 0?98 miligramos por litro de aire espirado; y otro de 32 años dio una tasa positiva de 0?91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias de los tres casos han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de Monzón y de Barbastro.

Finalmente en la carretera N-II, la Guardia civil detuvo a dos hombres por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico. El primero de ellos, de 52 años, implicado en un accidente de tráfico del que resultó ileso, dio una tasa positiva de 0?55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El segundo, de 21 años, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa positiva de 0?80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ambos casos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00