Actualidad

El Kullu Eiger protagonista de San Úrbez

En la proyección de este lunes se pudo ver la actividad realizada durante el pasado mes de septiembre por los componentes del club Peña Guara, Pepín Valdivia, Oscar Pérez, Cecilia Buil y Juan Gollanes, que consiguieron realizar una vía en el Kullu Eiger en la zona del Himalaya en la India. Fueron en concreto los dos primeros los que hicieron la vía después de una expedición donde las adversas condiciones estuvieron a punto de hacerles desistir.

Antes de la proyección se entregó un recuerdo a la CAI que apoyo está expedición, así como al Ayuntamiento de Huesca. El alcalde Fernando Elboj recibió una foto de los montañeros en la cima y la bandera de Huesca que ondeó en el campo base durante la expedición.

Finalmente y tras un cambio de planes total al llegar al valle consiguieron el éxito que pudieron ver todos los aficionados y socios de Peña Guara en una proyección de 36 minutos que recogía las fotografías realizadas tanto en la aproximación como las que se pudieron hacer en la montaña mientras se realizó la ascensión.

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, destacó la labor y el trabajo que están haciendo los montañeros de vanguardia del club en esta modalidad de montaña de dificultad y de conocer nuevos terrenos que está tan de moda en estos momentos.

La escalada realizada en alpino no fue lo previsto en un principio, ni de gran dificultad. Eso no le quita méritos al trabajo realizado en una zona poco conocida. Pepín Valdivia y Oscar Pérez hicieron una vía de unos 1.000 metros de desnivel con una dificultad más complicada de 6A+ a unos 5.200 metros a la que bautizaron como ?Baral Karasta? o ?La senda del íbice? que hace referencia a las cabras que vieron en la ascensión, según ellos mismos comentaban a Radio Huesca Digital a su regreso.

Las jornadas de San Úrbez se cierran este martes día 20 con una proyección titulada ?El Pirineo de este a oeste?. Fernando Biarge proyectará un audiovisual con la calidad fotográfica, haciendo un completo recorrido por el Pirineo y viendo las más importantes cumbres desde todos los ángulos. La cita a las 20 horas en el cine Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00