Actualidad

Fonz contará con un comedor comarcal

Esta será la primera de las fases de un proyecto que supone la creación de un comedor comarcal, un centro de día y una residencia en Fonz. El proyecto aprobado por la DGA cuenta con una partida para este año de 150.000 euros según ha explicado el presidente de la Comarca del Cinca Medio,Arturo Zapata.

En principio la inversión asciende a los tres millones de euros y el edificio será de titularidad comarcal. Con respecto a la denuncia del convenio de la Riosol, el presidente comarcal ha señalado que no quiere decir que no se aporte nada a la misma en este año, lo único que se pretende es que en el caso de tener que aportar alguna pequeña cantidad a la residencia de Fonz, la Comarca tenga maniobrabilidad económica para afrontarla.

En la actualidad en Fonz existe una residencia de ancianos gestionada desde 1980 por la DGA en el palacete de Gómez de Alba, y que necesita unas obras urgentes que resultan muy costosas por lo que ha apostado por esta solución.

Con respecto al presupuesto del 2006, la cantidad irá creciendo a lo largo del año, ya que la DGA va a realizar nuevas transferencias, estimándose que puede crecer en torno al 30% la cantidad del 2005. Ahora se iniciará el turno de conversaciones con el resto de grupos para sacar adelante el documento.

Entre las inversiones más importantes estarán el Aula de la Naturaleza de Pueyo de Santa Cruz y una oficina Comarcal de Turismo en Monzón en la que además estará la inspección de hostelería.

Se mantiene la partida para la sede comarcal, pero mientras no haya unidad no se va a llevar a cabo, y se continuará con el programa de recuperación del patrimonio cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00