Actualidad

Monzón acogió la tercera jornada de los Juegos Escolares de natación

El pasado sábado se disputó en la piscina cubierta de Monzón, de 25 metros y seis calles, la 3ª jornada de Juegos los Escolares para las categorías infantil, júnior y absoluta. La cita congregó a más de 110 nadadores pertenecientes a los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti?89 (Z89), Somontano de Barbastro (SOM), Airón Club (AC) y AltoAragón (AA). Buen ambiente en las gradas con presencia de familiares que acompañaron y animaron a los nadadores y rapidez en el desarrollo de las pruebas en una jornada que comenzó a la 16,30 y terminó antes de las 19 horas.

En el plano deportivo se nadaron pruebas de 50 espalda, 400 estilos, 100 braza, 200 libres y los relevos de 4x50 estilos. Aunque los Campeonatos de Aragón para las categorías G3 (infantiles) y G4 (júniors) quedan todavía lejos ?en abril y febrero respectivamente- la gente va haciendo marcas que le permitan participar en los mismos.

De esta forma en la jornada del sábado destacaron sobre las demás las marcas las infantiles Isabel Castillo (AltoAragón) en la prueba de 100 braza con un tiempo de 1.20.67, a escasas décimas de la mínima para el Campeonato de España y la de Verónica Sánchez (Radar-CAH) en la prueba de 200 libres con un extraordinario tiempo de 2.19.17, que también la sitúa muy cerca de obtener mínima para los Campeonatos de España.

También son destacables las de Patricia Segurola y Ana Bueno (Zoiti) en los 400 estilos, ambas de categoría infantil del año 93 que protagonizaron el duelo de la jornada terminando con unos cronos de 5.48.66 y 5.49.54. Por último, entre los chicos, la Manuel Viñuales que también en la categoría infantil y en la prueba de los 100 braza hizo un tiempo de 1.23.39.

En el resto de las pruebas, doblete de Alejandro Quintas (Radar CAH) que en categoría G4 ?júnior- venció en 50 espalda y 200 libres mientras que las hermanas Barroso (Zoiti) intercambiaron sus puestos en las pruebas de 50 espalda y 200 libres -G4- siendo Coral primera en espalda y Esmeralda en libres y alternando en la segunda plaza.. David Cortés (Altoaragón) vencía en 50 espalda absoluto marcando el mejor crono (30.26) aunque sigue estando lejos de su mejor forma.

Ahora viene el parón Navideño y las pruebas no se reanudarán hasta el 14 de enero, fecha en la que se nada la 4ª jornada de JJ.EE provincial para las categorías infantil y cadete en el Parque de Huesca y la X edición del Trofeo San Vicente que se celebrará el día 22 del mismo mes en la piscina Almériz de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00