Actualidad

Las Cortes de Aragón ponen en marcha las ponencias sobre Presupuestos y Medidas Tributarias y Administrativas

Estos dos textos legales han recibido más de 950 enmiendas, que serán estudiadas en apenas una semana, para que puedan ser aprobados el próximo jueves día 29 Los presupuestos autonómicos, que se elevan a 4.800 millones de euros, han recibido un total de 839 enmiendas presentadas y se reparten en 408 por el Grupo Popular, 376 por la CHA, 45 desde Izquierda Unida, 6 parten del Grupo Socialista y las 4 que presenta el PAR. En el proyecto de la denominada ley de Acompañamiento, las cifras sitúan en 57 enmiendas al PP, 36 al PSOE, 21 a IU y 3 conjuntas para PSOE y PAR, es decir, 117 en total.

La Ponencia que estudia el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el 2006 iniciará este martes estudio de las 839 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, una vez que sean calificadas esta tarde por la Mesa de la Comisión de Economía. En la reunión, con horario todavía por determinar, se elegirá el coordinador de la misma y se elaborará el calendario de trabajo a desarrollar.

Este grupo de parlamentarios ya se habrá reunido a partir de las 9:30 horas, en esa ocasión como Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas en materia de tributos cedidos y tributos propios de la Comunidad autónoma de Aragón. Precisamente, esta cita determinará la hora exacta de la posterior reunión para estudiar las modificaciones al Proyecto de Ley de Presupuestos.

Los miembros de la ponencia disponen de apenas una semana para estudiar estas modificaciones admitidas a trámite para los dos proyectos de ley. El trabajo de este grupo de diputados deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Economía el 28 de diciembre, con la aprobación del dictamen. Si es así, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2006 estará listo para su aprobación definitiva en el pleno previsto para el 29 de diciembre de 2005.

Además, la jornada parlamentaria incluye a las 12:00 horas una reunión de la Mesa de las Cortes de Aragón, mientras que a las 13:30 horas lo hará la Ponencia Especial ?Paz para el Pueblo Saharui?, para planificar futuras actuaciones. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00