Actualidad

Centro de Arte y Naturaleza, nueva denominación para el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo

Finalmente el centro que comenzó llamándose Museo Beulas y luego Centro Aragonés de Arte Contemporáneo va a ser inaugurado en breve bajo la nomenclatura de Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas, en siglas será el CDAN. Este martes la Fundación Beulas se reunirá en el edificio con el objetivo de dejar sentada la programación inicial del museo y se espera que la Consejera de Educación y Cultura, a la postre Presidenta de la Fundación, proponga una fecha para la apertura al público del centro.

Ha sido una sorpresa para todos este cambio de nomenclatura a unos días de la puesta en marcha del centro. El que hasta ahora se había considerado como el centro de referencia de Aragón en lo que respecta al arte contemporáneo, de ahí su nombre, pasa a ser un centro especializado en Arte y Naturaleza con un fondo de catálogo compuesto por el Legado de la Fundación.

De una manera u otra y a la vista de cómo se encuentran las obras de urbanización el centro no se abrirá al público hasta 2006. Ahora hay que decidir si dicha apertura puede coincidir o no con la inauguración oficial.

Y es que, como ya informó en su día Localia TV, se está intentando que un miembro de la familia real sea quien presida la inauguración. Ese miembro sería el Príncipe Felipe, aunque al respecto se guarda un mutismo total en la Consejería.

Lo que sí está decidido es la primera exposición que albergará el museo que será la del Legado de José Beulas y María Sarrate, quedando para más adelante una retrospectiva de Rafael Moneo y la obra de Carneiro, el próximo artista del programa Arte y Naturaleza.

Desde la Fundación Buelas se dice que ya que el legado de los Beulas fue la semilla para que se llevara a cabo el centro era lógico que dicho legado sirviera de carta de presentación del proyecto.

En lo que especta a las obras, están prácticamente finalizadas en su interior, no así en lo que es la urbanización exterior. En el interior se están colocando los paneles diseñados por Jesús Moreno para poder colgar de ellos las obras, pues el diseño curvo de las paredes del museo impide situar los cuadros en ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00