Actualidad

El Ayuntamiento lleva a pleno la aprobación de los Estatutos de Constitución de la Fundación Jaca 2014

Este miércoles celebra pleno extraordinario el Ayuntamiento de Jaca, donde entre otros asuntos, se lleva para su aprobación los Estatutos de Constitución de la Fundación Jaca 2014 y el expediente de contratación de las obras del tercer lote del pabellón de hielo.

El Concejal de Hacienda de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha indicado que el Ayuntamiento ?constituirá la Fundación Jaca 2014 al 100%, para agilizar los trámites jurídicos de su constitución y aportará 30.000 euros, pero posteriormente entrarán otras instituciones, como el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón y la DPH?.

Con relación al tercer lote de las obras de la pista de hielo, su presupuesto asciende a 7.900.000 euros, que sumados a las dos primeras fases hacen que el coste total de la pista supere los 20 millones de euros. En la comisión de Hacienda se dictaminaba el expediente de contratación de estas obras con los votos a favor del PSOE, mientras que el resto de los grupos municipales se abstenían.

Otros temas que se llevan a este pleno son la aprobación de la Cuenta general del Ejercicio 2004 y la Ordenanza reguladora de medidas de fomento y rehabilitación de patrimonio arquitectónico en los núcleos rurales del Término Municipal de Jaca.

En capítulo de propuestas, se fijará la periodicidad de las sesiones ordinarias plenarias para el próximo año y se debatirá una propuesta presentada por el grupo municipal del Partido Popular sobre las condiciones de construcción y calidad de las últimas viviendas de protección oficial situadas en el Llano de la Victoria. En dicha propuesta se refleja que ?el pleno del Ayuntamiento inste a Suelo y vivienda de Aragón a que revise y termine las viviendas en las condiciones exigibles y deseables, que se revisen las obras y exija su perfecta terminación y que el Ayuntamiento colabore con sus técnicos en que todas las irregularidades sean corregidas en estas viviendas que no se han entregado en buenas condiciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00