Actualidad

El nuevo colegio de Barbastro contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados

Uno de los proyectos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Barbastro es la construcción de un nuevo centro escolar en la zona de las Huertas de Suelves, que vendría a sustituir al actual Colegio Público Pedro I. El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, comenta que las necesidades son cada vez mayores desde el punto de vista educativo, en cuanto al espacio e instalaciones se refiere, algo que en la actualidad no ofrece el C.P. Pedro I, que se ha quedado pequeño para albergar determinados servicios.

Por el colegio público Pedro I, construido en los años 30, han pasado miles de escolares. Su superficie total es de cerca de 3.000 metros cuadrados, mientras que el nuevo centro escolar dispondrá de una superficie de 10.000 metros cuadrados. El alcalde de Barbastro explica que en estos momentos el colegio carece de una serie de servicios con los que sí contará el que se construya en los terrenos de las Huertas de Suelves.

Cosculluela comenta que se dispondrá, entre otros servicios, de un pequeño polideportivo y una biblioteca que cuente con más espacio para los libros y para que los niños y los profesores puedan consultarlos con mayor comodidad.

Una de las preocupaciones de los alumnos es si construyen el nuevo colegio en la zona de las Huertas de Suelves, dónde se colocarán las ferietas durante las fiestas de septiembre. Unos terrenos que, según apunta el alcalde, son idóneos para la ubicación del nuevo centro por su proximidad. En relación a la colocación de las ferietas, Cosculluela señala que, una vez se construya, éstas habrá que trasladarlas a otro espacio.

Un proyecto que depende de las Consejerías de Educación y de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, quienes se están encargando de realizar los estudios pertinentes para que esto salga adelante, en estos momentos pendientes de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00