Actualidad

El Hinaco Monzón se asegura la presencia en los nacionales cadete y juvenil

Tres atletas del club montisonense, Alejandro Arnal, Sara Altaba y Elena Gasquet, han conseguido, este fin de semana, en un control celebrado en Zaragoza, las mínimas para participar en los Campeonatos de España de Pista Cubierta de categorías cadete y juvenil. Con estos resultados el Hinaco Monzón se asegura la participación en las citas nacionales que se celebrarán en Marzo.

El primer control en pista cubierta para los atletas del Hinaco Monzón se saldaba con resultados importantes al conseguir, tres de ellos, marcas mínimas para Campeonatos Nacionales. Alejandro Arnal, en 1.000 metros, hacía 2?43? (la mínima era 2?47?), lo cual, le da el billete para el Nacional Cadete que se desarrollará en Oviedo y en triple salto, donde se exigía 10,70, Elena Gasquet saltaba esa distancia y Sara Altaba, que ya tenía la mínima desde el año pasado, lograba 10,80. Ambas estarán en el Nacional Juvenil de San Sebastián.

Desde el club, Ricardo de la Fuente, ha indicado que los registros que han conseguido estos atletas les ha servido para adelantar el trabajo ?porque la garantía de tener ya la mínima les va a permitir entrenar y competir sin presión?.

El Hinaco Monzón fue el club altoaragonés que más atletas desplazó hasta Zaragoza (más de cuarenta) para participar en el control donde lo que se busca es conseguir marcas y mínimas para las citas nacionales y mejorar los registros personales. Ricardo de la Fuente, del C.A Monzón, ha señalado que, en esta competición, el objetivo era, simplemente, toma de contacto de los atletas con la pista cubierta pero que ?las marcas importantes que se han conseguido en el inicio de la temporada es la señal de que el trabajo, desde el club, va por el camino indicado?.

Este fin de semana la actividad atlética ?sufre? un pequeño parón hasta los días 6 y 8 de Enero, en los que se retoman los controles en pista cubierta aunque, antes, en fin de año, llegarán las tradicionales carreras de San Silvestre para fondistas y atletas populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00