El Club Patín Huesca se lleva tres medallas en el Torneo de Navidad

2005122020 patin.jpg

El pasado fin de semana se celebró en la localidad zaragozana de Pastriz, la X edición del Torneo de Navidad de patinaje artístico sobre ruedas. Tomaron parte 10 clubes aragoneses y 50 patinadores de todas las categorías. El Club Patín Huesca, con sus 5 representantes consiguió subir por 3 veces al cajón y dos cuartos puestos.

En categoría benjamín, Loreto Esteban se hizo con el segundo puesto, tras un disco sin fallos. En categoría alevín, Yolanda Nogueras, que debutaba en categoría, consiguió el tercer puesto con su disco corto u obligatorio, puesto este que no pudo mantener con su disco largo, quedando en cuarta posición, un buen puesto, ya que el año que viene sigue siendo alevín.

Raquel Perruca en categoría infantil, se hico con la tercera plaza. Tras conseguir la segunda plaza con un disco sin fallos el primer día y aunque también completó un buen disco largo, quedó 3 clasificada, y al igual que Yolanda, es su primer año de categoría, por lo que el año siguiente puede y debe hacer grandes cosas. Lidia Bergua, también en categoría infantil, no falló y fue primera. Realizó un completo disco corto que la colocó primera ya destacada y con su disco largo, en el que combinó saltos dobles y piruetas de gran dificultad, consolidó ese primer puesto.

Lara Nogueras, en categoría cadete, se resbaló cuando realizaba una pirueta y ese error la llevó a la cuarta plaza tras el disco corto ya que no puede repetirse ningún integrativo; al día siguiente, en el disco obligatorio, completó un ejercicio correcto pudiéndose colocar segunda en este disco, pero el resultado final aunque muy apretado ya que perdió la tercera plaza por un juez, la llevó a ocupar el cuarto puesto al final de la competición. El año que viene en categoría cadete, deberá luchar junto a Lidia Bergua para conseguir unos buenos resultados.

El Club Patín Huesca termina con esta competición la temporada 04/05 y aunque ya habrá tiempo de hacer balance, independientemente de los resultados deportivos que se vayan consiguiendo, desde la entidad oscense se destaca el hecho de que 140 patinadores formen el club en este momento y estén disfrutando de la práctica de este deporte.

Además, desde la Junta del club, se desea felices fiestas y un muy próspero y deportivo año 2006 para todos los oscenses en general y para los socios y patinadores en particular.

Comentarios