Actualidad

La nueva guardería de Huesca ofertará 82 plazas de 0 a 3 años

El proyecto de la nueva Escuela Infantil 0-3 años que el Ayuntamiento de Huesca y el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón quieren poner en marcha en Huesca ofertará 82 plazas. Se situará en el polígono 25, en un solar propiedad municipal que hay junto al Conservatorio y será el segundo centro educativo público de este tipo con el que contará la ciudad.

Su construcción costará 1,2 millones de euros y las obras se ejecutarán durante el próximo año ya que están ya finalizados los proyectos, diseñados, por cierto, por los propios servicios técnicos municipales. El plazo de ejcución es de 12 meses, por lo que a principios de 2007 estará finalizado.

Precisamente la arquitecta municipal se ha encargado de explicar punto por punto los detalles del edificio, el cual contará con tres unidades educativas, comedor, y un amplio recreo.

La Consejera de Educación ha dicho que el de Huesca va a ser el primer centro de estas características de nueva planta que se pone en marcha, lo que demuestra la apuesta firme del Ayuntamiento por este servicio al ciudadano.

En la provincia de Huesca funcionan 20 escuelas infantiles 0-3 años y cada una de ellas lo hace de forma autónoma. Incluso sus calendarios y horarios llegan a ser distintos, de forma que centros situados en zonas turísticas atienden las necesidades laborales de sus habitantes y abren sábados y domingos. Precisamente este martes se ha abierto un centro de este tipo en Panticosa.

Volviendo al centro de Huesca capital, éste contará con 1.000 metros cuadrados en un edificio que se va a levantar en un terreno hasta ahora sin utilizar ubicado junto al aparcamiento del Conservatorio de Música, en el norte del Polígono 25.

Siguiendo la legislación autonómica sobre este tipo de centros de 0-3 años, el Ayuntamiento es quien ejecutará la obra, y el personal lo aportará el Gobierno autonómico.

Una vez terminado el edificio y puesto en marcha, será la segunda escuela infantil 0-3 años de titularidad pública de Huesca, ya que hasta ahora ha venido funcionando solo en Huesca la Escuela San Lorenzo, situada en el Barrio del Perpetuo Socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00