Actualidad

Este miércoles finaliza el módulo de formación dirigido a personas con discapacidad en Labuerda

Este miércoles 21 de diciembre finaliza el primer modulo de formación que en el marco del Proyecto Equal A´ixena han desarrollado la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca) y Atades?Huesca en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe.

Con este modulo de formación se ha posibilitado que diez personas de la comarca del Sobrarbe hayan recibido una formación en áreas relacionadas con las habilidades sociales, habilidades para el empleo y personales, educación para la salud, seguridad e higiene en el trabajo y orientación laboral. Las actividades de entrenamiento laboral han sido, cestería, cerámica y papel cartón.

El curso se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre con una duración total de 225 horas, en la sede del Ayuntamiento de Labuerda y se enmarca en el Proyecto A?ixena, gestionado por la Agrupación de Desarrollo Bolskan, en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, está coordinado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia y en él participan, además, otras Administraciones Públicas (autonómicas y locales), Agentes y Entidades Sociales.

El objetivo general del Proyecto Equal A´ixena es impulsar estrategias que faciliten el avance social de las personas en situación de riesgo y exclusión de la provincia de Huesca, poniendo en práctica las estrategias en el propio territorio para servir de referencia en el ámbito local de las políticas sociales, con una óptica interdepartamental, participativa y de compromiso institucional.

La Clausura del Curso contará con la asistencia de representantes de las entidades organizadoras y de la Comarca del Sobrarbe a partir de las 11 horas en el Ayuntamiento de Labuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00