Actualidad

El 28 de enero se abre al público el Centro Arte y Naturaleza de Huesca

En enero se abrirá al público el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas. La Consejera de Educación y Cultura y Presidenta de la Fundación, Eva Almunia, ha defendido la nueva denominación del centro y asegura que sigue siendo el Centro de Arte Contemporáneo de Aragón. Durante 2006 se llevarán a cabo un total de cuatro exposiciones y el Centro contará con un primer presupuesto de 1,35 millones de euros.

Preguntada la Consejera por el otro edificio que completaría el proyecto, Eva Almunia ha venido a decir que lo primero es poner en marcha el nuevo edificio ante de hablar de esa posibilidad.

Respecto a la nueva denominación la consejera ha explicado que se ha contratado a una empresa para que buscara un nombre que no coincidiera con los ya existentes, y el CAAC, Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, está ya registrado como Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, por lo que se decidió apostar por las siglas de CDAN: Centro de Arte y Naturaleza.

La idea de la Fundación es que el centro esté finalizado, incluyendo la urbanización exterior en el mes de enero, para en el último fin de semana poder abrirlo al público.

Queda por determinar si esa apertura al público puede coincidir o no con la inauguración oficial que presidiría muy posiblemente el Príncipe Felipe. Si no puede ser, en enero se abre al público y más adelante habría un acto presidido por Don Felipe.

Interiormente los trabajos están prácticamente finalizados. Se han colocado unos grandes paneles para exponer las obras, con lo que el edificio ha ganado en superficie expositiva.

También están cerradas las cuatro exposiciones que programará el Centro en su primer año de vida. Estas serán, las del Legado Beulas, la de Alberto Carneiro, un retrospectiva sobre Rafael Moneo, el autor del edificio, y su relación con el arte, además de una coproducción con otro el Centro de Arte de Panera, el cual trabaja, al igual que el de Huesca, con la naturaleza como argumento fundamental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00