Actualidad

Fernando Biarge puso un gran cierre a las jornadas de San Úrbez

Han sido cinco proyecciones con mucha espectacularidad las que se han podido ver durante estos días en el cine Avenida. Desde los 20 años de historia del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, pasado por la Magic Line del K-2 de Óscar Cadiach, la impresionante narración de Chus Lago de su aventura en las montañas del Pamir y por su puesto la expedición oscense al Kullu Eiger y la proyección de Fernando Biarge que sirvió para conocer un poquito más el Pirineo.

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, comentaba a Radio Huesca Digital que ?estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente. Teníamos un local muy grande como el cine Avenida y la respuesta ha sido muy buena y que vamos a decir de la calidad de las proyecciones. Nos emocionó Chus Lago con su aventura en el Leopardo de las Nieves. Siempre que hablamos del K-2 tiene un recuerdo para nosotros y a nuestros amigos del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca les teníamos que rendir un merecido homenaje por su gran trabajo?.

Pero Manolo Bara no quería olvidarse de la gente de la casa. ?La verdad es que nuestros montañeros nos tienen acostumbrados a realizar grandes trabajos y lo pudimos ver con el Kullu donde casi estuvieron a punto de desistir y finalmente se trajeron una vía y sobre todo están demostrando que son montañeros de vanguardia y que están al más alto nivel en estos momentos, con la humildad que nos caracteriza. Y de Fernando Biarge que puedo decir. Es una persona que conoce perfectamente el Pirineo y que nos ha dado otra lección de cómo conocer lo nuestro también?.

Fernando Biarge reunió en el cine Avenida en la última sesión a un gran número de espectadores que no quisieron perderse la proyección sobre el Pirineo de este a oeste con la que se puso un gran cierre a las Jornadas de San Úrbez de Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00