Actualidad

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza viaria de Jaca

Este jueves entra en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza viaria de Jaca, a cargo de la empresa FCC Medio Ambiente, y la nueva recogida de residuos en los núcleos rurales del término municipal. Además, próximamente se abrirá al público una Oficina de atención al público.

Para el nuevo servicio de limpieza viaria de Jaca se han adquirido nueve vehículos, entre ellos dos barredoras, un furgón de limpiezas especiales, una cuba insonorizada o dos vehículos auxiliares eléctricos. También se han renovado los carros portacubos para los barrenderos, se han adquirido cuatro esparcidoras de sal manuales, dos fresadoras para limpieza de nieve o dos desbrozadoras de hilo, lo que ha supuesto una inversión de 369.927 euros. La recogida en los pueblos también se va a ver mejorada, realizado la recogida de residuos una vez a la semana, en lugar de cada quince días, y reforzándola en las épocas que sea necesario.

El concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Jaca, Pedro González, ha destacado, como novedad, que próximamente se va a abrir al público, en la calle Valle de Broto, una Oficina de atención al consumidor.

Con relación al reciclaje, próximamente comenzará la construcción del Centro municipal de residuos, donde se ubicará el punto limpio y un aula medio ambiental. Su presupuesto ronda el millón de euros. Y se ubicará junto a la escombrera de Rapitán.

De cara al próximo año, a partir de febrero o marzo se implantará el nuevo sistema de recogida de residuos con nuevos camiones y contenedores de carga lateral y en el casco antiguo se utilizará un sistema de quita y pon, con cubos de 360 litros que se sacarán solamente por la noche. Se está a la espera de que lleguen los nuevos 3 nuevos camiones, dos de carga lateral y uno trasera, además de otro camión con grúa para vidrio y cartón y un camión especial para el casco antiguo. También se introducirán los contenedores para plástico y se está estudiando la posibilidad de soterrar contenedores en cuatro zonas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00