Actualidad

Las Cortes de Aragón abordan la aprobación de la Ley Establecimientos Públicos de Aragón

Las Cortes de Aragón decidirán este jueves, la aprobación definitiva del proyecto de ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad autónoma de Aragón, después de una tramitación que se inició el pasado mes de marzo.

Durante este tiempo, la ponencia encargada de revisar este proyecto de ley, coordinada por el portavoz del PAR, Javier Allué, se ha reunido en trece ocasiones, que han servido para estudiar las 184 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

Posteriormente, y tras acordarse la sustitución de un miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, será el turno de las dos comparecencias solicitadas. La primera, presentada por el PP, debe servir para que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, informe sobre la ?exclusión? de ayudas por la sequía para Aragón, mientras que la segunda, auspiciada también por los populares, hará que la consejera de Sanidad, Luisa Noeno, ofrezca detalles sobre el reciente cese del anterior director general de Salud Pública.

El resto de la sesión incluirá la tramitación de cuatro mociones y de tres proposiciones no de ley. En el primer caso, el PP ha presentado dos, que versan sobre la ordenación territorial de Zaragoza y la política de vivienda. Las otras dos correrán a cargo de CHA, que pondrá sobre la mesa la situación del sector de la agroindustria, y de IU, que pretende abrir un debate sobre la gestión y protección del medio ambiente y del paisaje aragonés.

En el caso de las proposiciones no de ley, cada grupo parlamentario de la oposición defenderá una iniciativa de este tipo. En la primera, CHA pretende la elaboración de un Libro Blanco sobre la participación de las mujeres en el ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología en Aragón, mientras que, en la segunda, el PP quiere que las Cortes de Aragón apoyen la puesta en marcha de medidas tendentes a la protección del embarazo en mujeres gestantes con rentas familiares bajas

Por su parte, IU plantea en su iniciativa que los representantes el Gobierno de Aragón en el Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad exijan la fórmula del concurso para todas las futuras enajenaciones de las parcelas que debe desarrollar la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, además de modificar el actual Plan de Desarrollo del denominado "Barrio del AVE" para rebajar las viviendas libres e incluir viviendas de alquiler y viviendas de Protección Oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00