Finaliza el primer modulo de formación del proyecto Equal A´ixena

2005122121 aixena.jpg

Con la presencia de Guillermo Bernués, Consejero Comarcal de Bienestar Social de la Comarca del Sobrarbe, José Luis Laguna, Gerente de Atades-Huesca, Victor Lacambra, Coordinador de Cadis-Huesca y Mercedes Mairal, Profesora del Curso de Formación, se ha procedido a la clausura de uno de los modulos de formación del Proyecto Equal A´ixena celebrado en la localidad de Labuerda entre el 12 de septiembre y el 21 de diciembre.

La puesta en marcha de un taller ocupacional, tras la realización de una nueva fase de formación complementaria a la que ahora finaliza, es el nuevo reto al que las entidades y administraciones públicas se han comprometido a llevar adelante en los próximos meses, recurso que facilitará la incorporación al mercado de trabajo para personas con dificultades de inserción laboral en la comarca de Sobrarbe.

Este curso se considera como una fase previa en el proceso de incorporación al mercado de trabajo de los alumnos y alumnas que han recibido formación durante 225 horas en áreas relacionadas con las habilidades sociales, habilidades para el empleo y personales, educación para la salud, seguridad e higiene en el trabajo y orientación laboral. Las actividades de entrenamiento laboral han sido, cestería, cerámica y papel cartón. Asimismo se ha destacado la colaboración de las trabajadoras sociales de la Comarca de Sobrarbe, así como a las profesoras de los diferentes módulos que componían este curso, así como de las entidades y administraciones públicas que han hecho posible su realización, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca), Atades-Huesca, la Comarca de Sobrarbe y la Diputación Provincial de Huesca.

Con la entrega de los diplomas de participación y la visita a la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas ha supuesto el punto y seguido del proceso de formación que tendrá su continuidad a partir del mes de enero de 2006.

El Proyecto A?ixena, gestionado por la Agrupación de Desarrollo Bolskan, en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, está coordinado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia y en él participan, además, otras Administraciones Públicas (autonómicas y locales), Agentes y Entidades Sociales.

El objetivo general del Proyecto Equal A´ixena es impulsar estrategias que faciliten el avance social de las personas en situación de riesgo y exclusión de la provincia de Huesca, poniendo en práctica las estrategias en el propio territorio para servir de referencia en el ámbito local de las políticas sociales, con una óptica interdepartamental, participativa y de compromiso institucional.

Comentarios