El CSD ya tiene en su mesa el proyecto del Centro de Tecnificación de Bádminton

2005122121 badminton.JPG

El Consejo Superior de Deportes tiene la última palabra para dar el visto bueno al proyecto y por lo tanto la puesta en marcha de forma oficial del Centro de Tecnificación de Bádminton que se llevará a cabo en Huesca. En estos días, la documentación ha llegado al CSD y se espera que en breve puede ver la luz verde para que comience a funcionar a pleno rendimiento.

El objetivo de este centro es poder reunir en Huesca a los mejores jugadores de la provincia y de otros puntos de España que puedan venir a entrenar a nuestra ciudad con plena dedicación al bádminton y con una infraestructura y material adecuados para buscar una progresión que les permita mejorar en su juego.

Aunque de forma extra oficial, el Pabellón del Colegio Juan XXIII de Huesca está teniendo en los últimos meses una intensa actividad con la presencia de jugadores como Nicolás Escartín, Alex y Javier Coronas, Tamara Vázquez y otros componentes del Club Bádminton Huesca que están realizando un intenso trabajo de entrenamientos bajo la supervisión de Quique Gállego y Ricardo Constante

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, representantes de la Federación Española de Bádminton y del club oscense Bádminton Huesca han sido los encargados de elaborar el proyecto y de elegir a Huesca como un sitio idóneo para la puesta en marcha del Centro de Tecnificación Deportiva para el bádminton.

El Gobierno de Aragón ha ratificado su apoyo y el Ayuntamiento de Huesca ha puesto a disposición de este centro la instalación del Pabellón Juan XXIII en el que se van a realizar algunas mejoras para adaptarlo a este deporte. Asimismo facilitará horarios y medios para el Centro de Tecnificación.

La instalación en Huesca de este centro lleva madurándose durante mucho tiempo y entra dentro de la idea de la DGA de descentralización del deporte por todo Aragón. La capital oscense es uno de los puntos importantes del bádminton español por lo que tanto las instituciones como la Federación Española consideran que Huesca es el sitio idóneo para su ubicación.

Comentarios