La Sociedad Deportiva La Garchola de Benasque celebró su fiesta de la pesca

2005122121 Galardonados en las competiciones.jpg

El pasado sábado tuvo lugar en el Hotel El Puente de la localidad de Benasque la celebración por parte de la Sociedad Deportiva La Garchola de su fiesta anual como cierre de la temporada 2005 en la que se rindió homenaje a José Pablo Manau, ex delegado provincial de pesca en la provincia de Huesca. Previamente, en el Polideportivo de la localidad se había celebrado la asamblea anual ordinaria.

La S.D. La Garchola como club de pesca tiene trece años de existencia, cuenta con más de ciento cuarenta socios y en este corto espacio de tiempo ha conseguido ganarse un puesto entre los clubes altoaragoneses de este deporte tanto por el talante de sus dirigentes como por la calidad de sus deportistas. Posteriormente se celebró la cena de hermandad y en los postres tuvo lugar la entrega de premios y galardones a los ganadores de las diferentes competiciones celebradas por el club a lo largo de esta temporada.

Previamente la Sociedad, rindió un homenaje hasta el que hasta Febrero de este año y durante doce había sido el Delegado Provincial de la FAPyC en Huesca José Pablo Manau Terrén. El Presidente de La Garchola Juan Blanes, agradeció al hasta hace pocos meses Delegado Provincial, la labor desarrollada durante su mandato por la pesca deportiva en el Alto Aragón y el trato y ayuda prestado a su club. Le fue entregada una placa en la que decía: A José Pablo Manau Terrén en reconocimiento a su gran labor y dedicación en bien del deporte de la Pesca.

El homenajeado agradeció la placa recibida y dijo que el merito de lo realizado por él y su Junta, lo tenían los clubes provinciales y las personas como los socios y dirigentes de La Garchola que habían estado a su lado apoyando su gestión. Les dijo, que siempre podrían contar con él, ensalzó el gran trabajo realizado por el Club en tan pocos años, con deportistas clasificados para Campeonatos de España como su actual Presidente Juan Blanes, la labor y trabajo de enseñanza con los jóvenes de la localidad y comarca y finalizó diciéndoles que el proyecto que había presentado el club durante su mandato de poder tener un coto deportivo no estaba ni perdido, ni olvidado por la Federación, sino que muy pronto sería el momento de presentarlo de nuevo a la Administración para intentar conseguir este sueño de la Sociedad y que contarían con todo su apoyo.

Seguidamente se pasó a la entrega de los premios y trofeos que recayeron en los siguientes deportistas:

Social selectivo salmónidos lance:

Campeón: Ramón Bardanca; segundo Antonio Escartín y tercero Alfonso Martínez.

Social selectivo salmónidos mosca:

Campeón: Ernesto Tomas; segundo Javier Ballarín y tercero Ramón Bardanca.

Mayor número de piezas para Ernesto Tomas con 14 truchas.

Pieza mayor una trucha de 39 cm. capturada por Javier Pérez Martín.

Concurso San Félix 2005:

Campeón Ramón Bardanca.

Infantiles juveniles concurso San Félix y cursillo de iniciación:

Dario Balnes, Pedro Oncíns, Francisco Mora, Carlos Galindo y Diego Solana.

Trofeo al pescador mas veterano participante en competiciones y actividades sociales para Ramón Bardanca.

Este deportista (Vicepresidente del club) es junto a su Presidente el alma de la Garchola, su carácter, amabilidad y comprensión le han supuesto ser un dirigente muy querido por todos los clubes provinciales.

Trofeo al pescador mas joven participante en competiciones y actividades sociales para Pedro Oncíns.

Tras el reparto de trofeos y distinciones llegó también el sorteo de regalos para los asistentes entre los que se sortearon cuatro jamones. Una fiesta de fin de temporada minuciosamente preparada por la Junta Directiva de la Garchola y que en un ambiente de gran armonía y compañerismo entre socios, familiares y simpatizantes se prolongó hasta pasada la media noche.

Comentarios