Actualidad

Juan Yus: “Los juveniles del Monzón son ya un equipo de liga nacional”

Al término de la primera vuelta de la Liga Nacional Juvenil, Juan Yus, entrenador del Pinturas Mendoza Monzón, hace un balance positivo de la trayectoria del conjunto en la categoría. Según Yus, se puede calificar de irregular pero dentro de lo previsto para un equipo recién llegado. Aún así, el entrenador no duda en señalar ?que se ha competido dignamente y las cosas están en el sitio que se quería?.

Los juveniles del Monzón han terminado la primera vuelta en quinta posición con treinta y un puntos, dieciséis partidos disputados, diez victorias, cinco derrotas y un empate. A estas alturas de la competición el equipo se encuentra a once puntos de asegurarse la permanencia.

Los primeros pasos en la categoría no fueron fáciles. El primer obstáculo, que se presentó ya en la pretemporada, fue el de encontrar un lugar donde entrenar mientras se concluía el campo de césped artificial. Después llegó el arranque espectacular, donde los juveniles contaban los partidos por victorias, y los momentos más irregulares con los cinco partidos perdidos, entre ellos, las dos derrotas en casa ante el Olivar y el Andorra.

Yus define la segunda vuelta, que para el Mendoza Monzón comenzará el 6 de Enero en casa del Amistad, como ?una nueva liga? porque se dispone de una instalación digna para realizar los entrenamientos, el equipo se ha adaptado a la categoría y se ha jugado ya contra todos los equipos. El objetivo este año, según ha señalado el mister, ?no es ascender sino estar entre los mejores?.

Juan Yus desea para el año 2006, por encima de todo, recuperar a los jugadores que están lesionados y que se mantenga la conexión entre la afición y el equipo, además, de que los éxitos sean, como mínimo, los mismos que el año que se despide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00