Actualidad

El PSOE aprueba en solitario el tercer lote de la pista de hielo

Con los votos a favor del PSOE, la abstención del PAR y el voto en contra del PP y CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la contratación de las obras del tercer lote de la nueva pista de hielo, por un importe de 7.963.000 euros. En este pleno también se han aprobado los estatutos de la Fundación Jaca 2014. Inicialmente tendrá cuatro patronos, el alcalde de Jaca y los portavoces del PSOE, PP y PAR. Por su parte CHA ha renunciado a formar parte de este patronato.

El debate político se centró en la contratación de las obras del tercer lote de la pista de hielo de Jaca, cuyo coste final se reparte en dos anualidades, 3.193.000 euros para el 2006, y 4.790.000 euros para el 2007. Mientras los grupos de la oposición tienen grandes dudas en torno a la financiación de otras administraciones, el equipo de gobierno asegura que las instituciones apoyarán el proyecto.

Pedro Pérez, de CHA, señalaba que la financiación exterior no está asegurada. La construcción de la nueva pista de hielo es una aventura peligrosa que preocupa a esta formación política.

José María Abarca, portavoz del PAR, señalaba que lo importante es que la pista este acabada a tiempo, no obstante su construcción se ha convertido en una novela por entregas, donde ha dejado notar la improvisación. Su responsabilidad política les hacía votar abstención.

Para el partido popular la aprobación de este tercer lote es contraria al interés público. ?Todo esto nos ha llevado a una mala gestión, una gestión ruinosa para la ciudad?. Enrique Lope, del PP calificaba esta contratación de teledirigida y con un precio desorbitado.

Para el partido socialista la nueva pista de hielo es una obra de interés público. Para el resto de las instituciones implicadas también es una obra de interés público. Con relación a la financiación exterior, el tiempo dará la razón y el resto de las administraciones apoyarán económicamente este tercer lote. Juan Manuel Ramón, presidente de la comisión de hacienda resaltaba que este será una de las mejores pistas de Europa.,

Por otro lado con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA se aprobaron los estatutos de la Fundación Jaca 2014. También se aprobó la aportación de 30.000 euros para su constitución. Los primeros patronos de la Fundación Jaca 2014 son Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, Juan David Vila portavoz del PSOE, José María Abarca, portavoz del PAR e Inmaculada Suarez, portavoz del PP. CHA renunciaba a estar en esta Fundación. Esta formación esta de acuerdo con la forma pero está en contra del fondo. El resto de los grupos mostraron su satisfacción por su constitución. Es la primera vez que en la Fundación están los representantes de los grupos municipales.

En el capitulo de propuestas por unanimidad se aprobó la propuesta presentada por el PP en la que se pide al ISVA revise las condiciones de calidad de las viviendas de protección oficial que recientemente se entregaron en la zona del Llano de la Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00