Actualidad

La asesora de la Expo pasará al servicio de prensa municipal

La intención del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Huesca es reforzar el gabinete de comunicación e imagen del consistorio. Para realizar esta función, la propuesta es, contratar a partir del 1 de enero de 2006 a Ana Blanco, la periodista que fue nombrada como asesora de la Expo para la comunicación e imagen y tecnologías de la información, y cuya relación va a terminar el día 31 de diciembre. Fernando Elboj, firmó condiciendo con Reyes de este 2005 un Decreto de alcaldía por el que se fijaba la contratación de dos asesores. Con estas decisiones el PSOE esta reorientando un asunto que ha sido muy polémico en los últimos meses

En enero, la creación de dos plazas de asesores de Alcaldía, sirvió para unirse a los cuatro puestos ya existentes de los grupos políticos, y a los cuatro que ya desempeñaban funciones en el ayuntamiento, y que son el director del Gabinete de Alcaldía, el asesor de comunicación e imagen, el asesor de deportes y asesor en materia de Fomento.

Hace unos días, Antonio Miranda dejó su puesto para ir a la empresa privada y en estos momentos en el equipo de gobierno se esta estudiando la fórmula para cubrir el puesto. El asesor de deportes, Juan José Bona ha estado de baja fruto de una lesión en su otra actividad como jugador del Huesca y ya esta nuevamente en su puesto.

El director del Gabinete de alcaldía, el exconcejal Sebastián Sanvicente cumplirá 65 años en octubre de 2006 y tendrá que concretarse su futuro aunque todo apunta que prolongará su trabajo hasta final de mandato en 2007. Javier Calvo, actual asesor de comunicación, vera ahora reforzado su gabinete con un segundo puesto con Ana Blanco que seguirá ligada a temas Expo y a la relación con los medios informativos.

De Carlos Llanas asesor general en materia de la Expo 2008 según ha explicado el alcalde ?se da por cerrado su trabajo?. Todo apunta a que el grado de satisfacción del trabajo realizado por estos técnicos para redactar el documento de los beneficios para Huesca de la Expo no ha sido satisfactorio y ha sido muy cuestionado por los agentes sociales y políticos de la ciudad. Esto ha llevado a ?reorientar? todo el tema.

Uno de los objetivos, según Fernando Elboj, era la elaboración de un documento global donde quedasen expresadas las oportunidades, ventajas y desventajas así como las posibles vías de actuación para el desarrollo de Huesca ante la Expo. Con estas decisiones el Foro Expo de la Diputación Provincial pasa a ser el referente de toda la provincia de Huesca incluida la capital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00