Actualidad

Diego Ruiz satisfecho y optimista con el inicio de temporada

El esquiador jaqués Diego Ruiz, miembro del equipo nacional de fondo, se muestra muy satisfecho con el inicio de temporada que él mismo y el resto del equipo están realizando. A pesar de que los puestos conseguidos en las carreras no son muy buenos, lo que sí ha mejorado considerablemente son los tiempos. En pruebas en las que se participó el año pasado se ha recortado un minuto y eso, dice Diego Ruiz, ?en este tipo de pruebas es mucho?.

El esquiador ya ha participado en cuatros pruebas internacionales, dos de Copa de Europa y dos de Copa del Mundo y ahora disfruta de unos días de descanso en Jaca. El día 2 de enero de nuevo el equipo nacional viajará para participar en otras pruebas de Copa del Mundo y así hasta que llegue la gran cita de la temporada, los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, en febrero del próximo año. ?Las sensaciones son buenas?, dice Ruiz, ?pero no hay que ser demasiado confiado. Lo cierto es que estamos haciendo el mejor inicio de temporada, pero lo importante sería seguir a este ritmo. Hemos hecho buenos resultados en pruebas que no son nuestra especialidad, así que cuando lleguemos a nuestras carreras, las de larga distancia de 50 kilómetros, lo ideal sería demostrar que los buenos resultados de ahora no son una casualidad?.

Aunque la cita olímpica es la que más repercusión tiene a nivel mediático, Diego Ruiz explica que ?para nosotros tan importante es la Copa del Mundo o de Europa como las olimpiadas, aunque la gente siempre se queda con eso. Pero sin duda Turín es el gran objetivo de la temporada y lo daremos todo para conseguir estar en lo más alto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00