El Club Pirineista Mayencos de Jaca espera vivir un año histórico en 2006

Bodas de Oro en el 2006 para el Club Pirineista Mayencos, Club que empezó con la sección de pesca y que ha ido creciendo hasta ser uno de los más importantes de la provincia de Huesca. Para celebrar este cumpleaños tan especial, el Club lleva todo un año trabajando y entre las actividades que se van a ir realizando a lo largo de todo el 2006 destaca la expedición al Gasherbrum II, un viaje en el que va a participar el Grupo Militar de Alta Montaña dada su experiencia en ochomiles.

Mayencos ha querido celebrar su 50 aniversario ?por todo lo alto?, y nunca mejor dicho, ya que el Club nunca ha organizado hasta ahora una expedición a tanta altura. Está previsto que esta expedición se realice en primavera, hacia el mes de mayo, y junto a la ascensión al Gasherbrum, el Club ha previsto otra actividad, trekking en alta altura, para los que no quieran o no puedan subir hasta la cima, que puedan realizar caminatas por los alrededores del Campo Base. La expedición será numerosa, pero aún no se ha concretado el número exacto de participantes.

Quizás, el sueño de todo presidente de un club de Montaña, sea en algún momento, ser capaz de organizar para sus socios una gran Expedición. Con ese objetivo y aprovechando el seguir dando renombre internacional al club, Mayencos se puso a imaginar cual sería la cumbre a la que a todos les gustaría subir, que no fuera difícil, que requiriera un bonito viaje, exótico, dentro de una cordillera importante y si era posible un 8000. La expedición al Gasherbrum II por el 50 aniversario del Club Pirineísta Mayencos va a ser un acontecimiento local en el que se está involucrando toda la ciudad de Jaca y en general toda la comarca de la Jacetania. La idea es hacer una expedición participativa de toda la región tanto por los que van físicamente a la montaña, el grupo expedicionario y el grupo de trekking, como por los que no van pero quieren colaborar y apoyar el proyecto.

El resultado de la expedición marcará el rumbo de la difusión del material recopilado a la vuelta de la misma. En principio se va a utilizar el material gráfico para la realización de un documental para la televisión. También hay intención por parte del Club de editar el libro de la expedición que a su vez recopile los 50 años del Club. La intención del Club Pirineísta Mayencos es dar la máxima difusión informativa a esta actividad para que la mayor cantidad de personas puedan compartir y participar en esta aventura y en la celebración de los 50 años del Club.

Comentarios