La oposición pide al equipo de gobierno de Sabiñánigo control urbanístico

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó el comienzo de cuatro expedientes por irregularidades urbanísticas, de los cuales el relacionado con la Urbanización Monte Casona, supuso que los dos concejales del PAR se ausentaran al no retirarse el tema de la sesión. El expediente de disciplina que se inicia es por la ocupación de zona verde pública de varias casas adosadas de la Calle Santa Lucia en los números impares del tres al trece. El PP voto en contra del mismo y recibió nueve votos a favor del PSOE, CHA e IU.

Los restantes corresponden a las actuaciones llevadas a cabo en el inmueble situado en la calle Ramón y Cajal, de Larrés y por la colocación de casetas en suelo no urbanizable de especial protección en Acumuer, donde se abstuvo el PP, y el resto de formaciones votaron a favor. Por unanimidad votaron a favor del expediente de disciplina urbanística por actuaciones en el sector número uno de Sorripas.

Francho Rodés de Chunta Aragopnesista ? recordaba que estos expedientes procedían de denuncias particulares y que es el comienzo de los mismos en los que se siguen unos trámites y puede alegarse?.

El representante de Izquierda Unida, Federico Escobar, precisaba que ?debe ser el Ayuntamiento el que debe dotarse de controles para evitar llegar a estas situaciones cuando las obras están ya muy avanzadas o acabadas. En el caso de Montecasona es un problema entre una empresa y propietarios es un contencioso entre ellos en el que el Ayuntamiento solo le queda el dialogar y encontrar la mejor solución, que no puede ser a costa de patrimonio municipal?.

?Los concejales debemos asumir el cumplir la ley en las acciones urbanísticas, por ese motivo se solicito desde el PAR que en el caso particular de Montecasona se debía retirar y estudiar el tema?, ha manifestado su portavoz Pedro Grasa, quién precisaba que ? el alcalde entraba en contradicción al mantener el tema en el orden del día y que no se sancionaba?.

Juan Bruned del PP, señalaba que ?es necesario mayor control desde el Ayuntamiento, que si tiene responsabilidad política en el caso de Montecasona por sus particularidades?.

José Ramón Campo del PSOE, volvía insistir que ? estamos en el inicio de unos expedientes a raíz de unas denuncias, que han sido dictaminados por unos técnicos y que deberán seguir su proceso, no culpando a nadie en estos momentos con una sanción específica?.

Por nueve votos fue desestimada la alegación presentada por la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo contra la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Recogida de Basuras de 2006.

En la que se pedía la exención de la tasa para la recogida de residuos en los Polígonos Industriales a aquellas empresas que hubieran contratado un sistema de recogida propio, mientras que el Ayuntamiento se mantiene en su oferta del 80% de descuento a las mismas.

Comentarios