Actualidad

Se celebra en Zaragoza el VII Seminario Internacional " Memorial Domingo Bárcenas”

La Asociación de Entrenadores de Balonmano organiza en Zaragoza en paralelo a la disputa de la Copa Asobal este seminario que se celebrará en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Zaragoza y el programa es de auténtico lujo.

El Martes 27 de diciembre a las 16 horas abrirá el Seminario Claude Onesta - seleccionador absoluto francés y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Portugal 2003 y Túnez 2005 -, le seguirán Manolo Laguna - entrenador del Torrevieja , Rodrigo Costas - ex árbitro internacional y cerrará la jornada, Valero Rivera.

El miércoles 28 a partir de las 9 de la mañana, desfilarán por el Pabellón polideportivo de la Universidad de Zaragoza, Francis Ávila, entrenador del Algeciras, Javier García Cuesta, Director Técnico de la R.F.E.BM. y Juan Carlos Pastor, Seleccionador Nacional y actual Campeón del Mundo.

El Jueves a primera hora de la mañana, intervendrán Xavi Pascual " Pasqui", entrenador de porteros del F.C. Barcelona y cerrará el Seminario Juan de Dios Román. Esa misma mañana, habrá una mesa redonda que tratará sobre el balonmano femenino y han confirmado su asistencia, Cristina Mayo, Miguel Ángel Florido, Cristina Fernández Piñeiro, la aragonesa Mercedes Fuertes, Cristina Gómez y Antonio Alonso- presidente de la Asociación de Clubes Femeninos.

Por otro lado, la Federación Aragonesa de Balonmano organiza, en colaboración con la Asociación de Entrenadores, el IV Clinic de Perfeccionamiento con el tema "El Balonmano de Base". El lunes 26 a las 16 horas, Cesar Argilés tratará en profundidad el MiniBalonmano y a partir de las 19,30 será Manolo Laguna el que hable sobre los diferentes sistemas defensivos en la iniciación.

El martes 27, a las 9 de la mañana, Frank Norenberg, encargado de la formación en la Federación Alemana de Balonmano, hablará sobre el balonmano alemán como modelo en la iniciación, para dejar paso a Manolo Laguna a las 12, 15 que cerrará el clinic hablando sobre la metodología en la iniciación al balonmano. El clinic se llevará a cabo en el Colegio Corazonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00