Actualidad

El PP considera que el ayuntamiento “ha tirado el dinero por un mal trabajo”

El cese de los asesores de la Expo constata que la contratación fue un ?simple capricho? de Fernando Elbo según el PP Los populares del Ayuntamiento de Huesca lamentan que se haya ?tirado el dinero de todos en un mal trabajo?, aunque ahora el alcalde pretenda ?maquillar? los motivos del despido. Así, si la razón esgrimida por el equipo de Gobierno socialista se basa en la finalización del trabajo, ?por qué no prescindió de ellos el pasado mes cuando se presentó el informe?, se pregunta el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro.

El grupo popular lamenta la ?falta de consenso? y ?de información?, puesto que Elboj toma las decisiones ?sin contar con nadie? y ?sin informar a la oposición?, ya que aún hoy no está claro si se ha cesado a los dos asesores o a uno.

INFORME NO REALISTA

Los populares ya criticaron la labor desempeñada por estos dos cargos de confianza del alcalde porque el informe presentado ?carecía de credibilidad? y ?no arrojaba medidas concretas? para que la capital oscense se pudiera aprovechar de la Expo 2008.

Bermúdez de Castro insiste en que el estudio elaborado se trataba de ?una simple carta a los Reyes Magos? que no convenció prácticamente a nadie. Por este motivo, los populares pidieron en varias ocasiones el cese de estos dos cargos de confianza porque el equipo de Gobierno socialista ?estaba gastando una cantidad desorbitada de dinero en nada?. Así, ambos puestos de confianza tenían una retribución bruta anual de 29.041 euros más 6.290 de complemento específico.

El portavoz popular considera que al final el tiempo ha dado la razón a la oposición y Elboj ha tenido que aceptar la realidad. ?Resulta preocupante la política de bandazos y de caprichos que mantiene el alcalde?, afirma. ?Así ?recuerda-, los dos asesores fueron contratados sin informar a la oposición cuando, supuestamente, en el brindis del Casino nos comprometimos a llevar un trabajo conjunto para potenciar a Huesca en la Expo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00