Actualidad

Para el PAR la contratación de asesores para la Expo ha sido un fracaso

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha instado al grupo de gobierno municipal ?a no perder más tiempo ni más oportunidades y especialmente no hacer que la ciudad los pierda, para aprovechar y obtener algún beneficio en Huesca cara a la Expo 2008, un acontecimiento con millones de visitantes que tendrá lugar a media hora de aquí?.

Esta reacción del portavoz del PAR se produce ?después de que se anunciara por sorpresa el despido -no puede calificarse de otra forma- de los dos asesores de Alcaldía que fueron contratados para planificar las posibles acciones con ese fin y cuya labor ha resultado un fracaso absoluto.

En este sentido, dice el PAR ?quiero insistir en una posición que por nuestra parte tenemos muy clara y ya hemos manifestado: el verdadero problema no es el trabajo de estas personas, a las que respeto. No son los culpables aunque sean los que paguen el pato. Este desastre se debe a la falta absoluta de criterios, de ideas, de dirección por parte del propio gobierno municipal. No les han dado directrices y así es imposible. Esto se demuestra en los dos documentos de ?plan Expo? conocidos que resultan contradictorios en su concepto, pasando de plantear un plan estratégico para varias décadas vista, a una mínima expresión de una docena de propuestas con una preocupante cortedad de miras. Es prácticamente inútil. Y ahora dicen que éste es el definitivo, que el trabajo ha acabado y de ahí el despido. Son excusas alejadas de la verdad, que nadie es capaz de creerse?.

?El Alcalde y el grupo de gobierno -añade- no pueden en absoluto dar por zanjado el tema. El grupo de gobierno tiene que asumir su error y rectificar. Estaban avisados por todos los grupos y agentes sociales que la actitud unilateral y las alcaldadas no eran el camino, y lo que mal empieza... Hemos perdido un año, el dinero gastado, la oportunidad de anticiparnos por su única y exclusiva responsabilidad?.

Para Lafuente, ?no es admisible que traten de cerrar el asunto remitiendo el ?plan? al foro provincial. Huesca debe colaborar y participar en el foro pero la ciudad merece mucho más, y debe determinar sus propias acciones e iniciativas. Vamos a instar a trabajar de verdad, entre todos, para tomar decisiones y preparar un verdadero programa local para 2008. Si no saben o no pueden, dejen que les ayudemos. Aún podemos colaborar para prever criterios y actuaciones. Pero además de que no saben o no pueden, el problema es que no quieren?.

Recontratación

?Esa ausencia de voluntad -concluye el portavoz del PAR- se comprueba con la noticia, de la que aún no hemos obtenido confirmación oficial, de la recontratación de una exasesora de la Expo como nueva integrante del área de imagen de Alcaldía. Es un verdadero escándalo que interrumpe cualquier posible consenso. No vamos a admitir en silencio que se refuerce el culto a la personalidad, con una decisión tomada no pensando en Huesca sino sólo en una persona. Lo importante para él no es la ciudad y los vecinos. Ahora quizá busquen salida para el otro asesor despedido. Así no vamos a ninguna parte y que no confíen en que la lotería y la Navidad van a aplacar la polémica. Vamos a exigir toda la información y a expresar nuestra más rotunda oposición. Huesca necesita otras formas y otras decisiones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00