Las estaciones esperan vender 200.000 forfaits en estas fiestas

2005122324 nieve remonte.jpg

Se espera que, hasta que finalicen las vacaciones de navidad, que este año se prolongan hasta el fin de semana después de Reyes, se puedan vender en torno a doscientos mil abonos de día. Una media de veinte mil personas por día en las fechas punta es el objetivo que se han marcado en el conjunto de las estaciones de esquí aragonesas si todo trascurre con normalidad. Llega el momento más importante de la temporada.

Las navidades se inician con el dominio esquiable casi al 100 x 100 en Astún, Candanchu, Formigal y Panticosa. Algo menor en Cerler, en torno al 60 %. Las temperaturas que se registran son bajo cero, nieve fabricada por los cañones y anuncio de sol para este primer ciclo de nochebuena y navidad.

De los 100 días que suele tener la temporada, llegan los 15 más importantes. .DE momento, todas las estaciones, han superado de forma brillante el arranque de la temporada.

Las fechas de navidad van a tener, como cada año, tres ciclos. El primero para noche buena, el segundo nochevieja y el tercero Reyes.

Entre el 1 y 8 de Enero se espera una masiva presencia de esquiadores. Este próximo fin de semana de navidad será tranquilo, el domingo día de navidad, la asistencia de esquiadores suele ser floja; entre el 26 y 31 empezarán a ocuparse las habitaciones de hoteles y apartamentos con un porcentaje del 80 % para llegar al máximo el puente de Reyes.

Los responsables de las estaciones del pirineo aragonés se muestran optimistas de cara a la navidad. Desde la estación de Astún, el director comercial Andrés Pita, ha señalado , que las expectativas son buenas y se espera una gran ocupación en los hoteles y pistas de esquí

Para Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú, en las vacaciones de navidad los esquiadores van a disfrutar de la nieve, porque las condiciones son muy buenas

José María Abos, director de Formigal ha señalado que en la primera semana , a partir del 26, las reservas en los hoteles están al 100 por 100, con nieve de buena calidad y cantidad.

Roberto Morales, director de la estación de Panticosa, ha señalado que vamos a tener navidades blancas , con nievbe en muy buenas condiciones,

Salvador Galve, director de Cerler, ha manifestado que en esta navidad se va a rozar la máxima ocupación en el valle de Benasque. La estación de Cerler está a punto de abrir su nuevo telesilla de 6 plazas, Rincón del Cielo.

Comentarios