El destacamento español en Afganistán reparte ayuda humanitaria

Durante estas fiestas el destacamento Español de Qala-I-Naw, capital de la provincia de Badghis (Afganistán), ha entregado a los más necesitados ropa, zapatos y más de mil mantas recientemente donadas por los familiares del PRT desde Huesca y Jaca. También se ha entregado, en nombre de Canal Sur, equipos de radio en los barrios periféricos los más deprimidos de la ciudad.

Por otro lado, tras superar algunos pequeños problemas de discriminación se ha logrado comenzar el 13 de diciembre un curso de informática exclusivo para mujeres. Este curso, que tendrá una duración de 40 horas lectivas, además de contribuir a integrar a la mujer en la sociedad valorando sus capacidades y venciendo reticencias heredadas, permitirá que las mujeres afganas conozcan por primera vez las nuevas tecnologías. Además, se va a impartir dos cursos de Castellano uno a un colegio de chicos y el otro a uno de chicas el próximo mes de Enero después de recibir un lote completo de libros de la editorial Espasa. Estos cursos se desarrollaran en las renovadas instalaciones de la biblioteca municipal financiada por el destacamento Español.

Recordamos que el contingente Español en Afganistán esta compuesto por 132 militares procedente de la Brigada de Montaña ?Aragón? I, ubicada en Jaca, Pamplona y Huesca. ASPFOR XII, que está bajo el mando del coronel José Maria Soroa Randez, permanecerá en Afganistán hasta mediados del próximo mes de febrero, fecha en que tiene previsto su regreso a España.

Estas fiestas navideñas se celebrarán en un ambiente típico de la Navidad Española, donde no faltará el belén, las uvas, los villancicos, y los turrones. El menú de Navidad contendrá los productos donados por la Diputación General de Aragón.

Comentarios