Actualidad

Nuevas críticas a la Oficina de Turismo de Huesca

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca lamenta la ?mala gestión? del equipo de Gobierno socialista en la Oficina de Turismo. Los populares denuncian que por una ?clara falta de previsión?, los ciudadanos tendremos que afrontar un nuevo gasto elevado ?más de 300.000 euros- para ampliarla con la compra de un local colindante.

Los populares ya han denunciando en varias ocasiones las deficiencias que arrastra este edificio, pero el equipo de Gobierno socialista siempre ha optado por ?hacer oídos sordos?, señala Jorge Escario. Así, en junio, el concejal popular ya aseguró que el PSOE era consciente de que el edificio escogido no era el mejor, según los datos aportados por la consultora que contrató el Ayuntamiento para analizar los temas de calidad. ?Sin embargo ?señala-, para acallar las críticas, el portavoz socialista de Turismo, Juan Antonio Hernández, nos tachó de mentirosos en vez de asumir la verdad y aportar información?. De nuevo, en septiembre, el representante popular volvió a advertir de que la oficina soportaba una serie de deficiencias y que si no se mejoraban varios aspectos resultaría imposible obtener la ?Q? de calidad.

A través de la consultora, el grupo popular pudo comprobar que existían varias ?irregularidades? como el espacio, muy pequeño para ser una oficina de capital de provincia; el almacén, insuficiente y muy alejado, y la falta de detalles muy valorados como un espacio de autoservicio y de consulta larga y un mostrador de consulta rápida y de venta de tickets.

Para Escario, el problema responde a ?la política de bandazos de Elboj?, ya que, el actual edificio de la Oficina de Turismo ha estado destinado para muy diferentes proyectos: Centro de Interpretación, Museo de la Ciudad de Huesca y Museo Pedagógico. ?Al final se optó por ubicar la Oficina de Turismo y ceder la gestión del resto del edificio a la DGA para el Museo Pedagógico, lo que resulta absurdo; ya que ahora hemos tenido que comprar otro local porque el actual se nos ha quedado pequeño?, critica. ?Sin duda ?añade-, esto refleja la falta de previsión y de miras con la que suele actuar el equipo de Gobierno socialista?.

Asimismo, el concejal popular se muestra muy preocupado por el descenso de visitas y consultas realizadas en la Oficina de Turismo, ya que, a lo largo de este mes, han disminuido hasta más de la mitad con respecto a diciembre de 2004. ?Nos tememos que este descenso responde al cambio brusco y repentino de la oficina y a deficiencias como la nula señalización?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00