Eduardo Roldán: ‘La RFEDI cierra un buen año y seguiremos en la misma línea’

2005122323 eduardo Roldan.jpg

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ha hecho un balance de lo que ha sido el 2005 para la institución que preside, indicando que ?la temporada ha sido buena, pero como siempre hay cosas por hacer?. Logros deportivos, instalaciones y la escisión de los deportes de hielo de la federación de invierno han sido los titulares que han marcado el 2005 para la RFEDI.

María José Rienda es sin duda un nombre propio en los deportes de invierno españoles, y la esquiadora española recordará el 2005 como uno de los mejores, a la espera de superar sus éxitos en el 2006. Roldán destaca el papel de Rienda, así como el del resto de sus compañeros de Alta Competición, entre los que se encuentra el jaqués Diego Ruiz en el equipo de fondo, ?pero no hay que olvidar?, dice el presidente ?que los deportes de invierno se van consolidando y empiezan a dar frutos ahora, por eso lo más importantes es seguir en la línea de los Centros de Tecnificación y el trabajo con la base, ya que de ahí seguiremos sacando campeones?.

Además de los logros deportivos, la RFEDI recordará el 2005 como el año en el que perdió a los deportes de hielo que ya cuentan con federación propia. Para Roldán ?es bueno que el hielo tenga su propia institución, tanto para ellos como para la nieve, que también tendrá más independencia?.

Y las instalaciones vuelven a ser tema estrella en el 2005 para los deportes de invierno, Roldán ha expresado su satisfacción por el buen estado de las estaciones de esquí, que van a cerrar el 2005 con garantías de nieve, además en casi todos los centros se hacen inversiones y mejoras cada año, lo que ayuda mucho al desarrollo de los deportes de invierno?. Entre esas infraestructuras, la más importante es el estadio de biatlón de Candanchú, único en España y uno de los mejores de Europa en cuanto a la seguridad, un estadio que ya está prácticamente acabado y que se estrenará este invierno.

También el apoyo institucional a los deportes de invierno casi pilló por sorpresa cuando se aprobaron por primera vez becas ADO, de Apoyo al Deporte Olímpico, para deportistas de invierno.

Para el 2006 Roldán ha confirmado que la línea de actuación de la RFEDI va a seguir siendo la misma, con el máximo rendimiento en la alta competición como una de las características más importantes.

Comentarios