“El Triatlón de Invierno debería ser olímpico en Vancouver 2010” Juan Carlos Apilluelo

2005122323 apilluelo.JPG

El atleta biséquense Juan Carlos Apilluelo ha cerrado un gran año deportivo en el que se proclamaba en Ciudad Real, Campeón de España de Maratón en veteranos, subcampeón de España de Medio Maratón veteranos y subcampeón regional en esa misma distancia.

Apilluelo ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el balance del año ha sido muy satisfactorio porque conseguir títulos es todo un aliciente para afrontar el futuro?

?En principio el año 2006 me planteó no cargarme mucho de competiciones para poder defender los títulos de esta temporada en la que he acabado muy bien, siendo el primer atleta nacional el 6 de diciembre en el Cross Emma Cajal tras el desembarco marroquí, lo que me da mucha moral para luchar en 2006 por el título de Aragón de Cross veteranos y absoluto y poder acudir al Campeonato de España?

En su otra faceta, una vez que el biesquense abandonaba el mundo del Triatlón y Duatlón de élite, se ha embarcado ahora en tareas federativas, ocupando actualmente el puesto de Director Técnico de Triatlón de Invierno y en este apartado su máximo deseo de futuro es ?lograr que este deporte sea olímpico en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, algo que ya consiguió el Triatlón de verano en Sydney?

Esta nueva faceta Apilluelo la afronta con ilusión ?después de haber realizado varias concentraciones con la selección comenzaremos el 2006 muy fuerte con el Campeonato regional en Ansó que lleva varios años sin disputarse, el 15 de enero llegará la seguna prueba de Copa del Mundo para Victor Lobo en Alemania, el 22 de enero otra prueba en Francia, el europeo en marzo y a finales de ese mes el Mundial en Noruega?

Comentarios