Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Actualidad

El Gobierno de España da su apoyo a la candidatura Jaca 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ?acuerdo por el que el Gobierno de España apoya la candidatura de Jaca como ciudad aspirante para la celebración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014?. Este apoyo se suma al de otras instituciones como el Gobierno de Aragón y la Diputación provincial de Huesca.

La Oficina Olímpica Jaca 2014 ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Consejo de Ministros. "Es una excelente noticia y la demostración más rotunda del apoyo que nuestro proyecto tiene de la Administración Central", ha asegurado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que esta semana ha dado varios pasos trascendentales en este proceso olímpico como la constitución de la Fundación Jaca 2014.

Para Antonio Fernández Arimany, director general del proyecto, se trata de un trámite que "no por ser obligatorio es menos importante", refiriéndose a la garantía del Consejo de Ministros. "Cada vez estamos más convencidos de las virtudes y posibilidades del proyecto y cada vez son más las administraciones y organismos que nos prestan su apoyo", ha añadido.

Recordamos que esta semana se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Jaca los Estatutos de constitución de la Fundación Jaca 2014, con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA. Los primeros patronos de la Fundación son el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el portavoz del PSOE, Juan David Vila, la portavoz del PP, Inmaculada Suárez y el portavoz del PAR, José María Abarca. CHA ha renunciado a formar parte de esta entidad.

Las seis ciudades que, junto a Jaca, aspiran a organizar estos Juegos son Almaty (Kazakhstan), Borjomi (Georgia), PyeongChang (República de Korea), Salzburgo (Austria), Sochi (Federación de Rusia) y Sofia (Bulgaria).

Los técnicos de la candidatura de Jaca 2014 continúan trabajando en la elaboración del cuestionario que deben entregar al COI antes del 1 de febrero de 2006, con el que se decidirá el 23 de junio el corte y la proclamación de candidatas. Si Jaca consigue superar esta primera fase entraría en una segunda, la de procedimiento de candidatura, donde las ciudades candidatas deberán presentar su dossier y recibirán la visita de la comisión de evaluación del COI, entre mediados de febrero y mediados de abril. La elección de la sede tendrá lugar en julio de 2007 en Guatemala.

Esta es la cuarta ocasión en la que Jaca es candidata para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno, tras presentarse en 1998, 2006 y 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00