Actualidad

Feliz Navidad 2005

Huesca, capital y provincia, celebra la Nochebuena y la Navidad. Con temperaturas bajo cero en la práctica totalidad del territorio altoaragonés, el calor llega de la mano de las reuniones familiares que protagonizan unas horas de reencuentro con las tradiciones (villancicos, misa de gallo,...) y con los productos típicos de estas fechas (cardo, empanadico, turrones, cava,...). Se suceden los deseos de paz y de felicidad.

Los representantes de las instituciones expresan en estos días su deseo de que los altoaragoneses celebren unas felices fiestas navideñas. Deseo para estos días y de cara al año 2006. Radio Huesca Digital se une al deseo de paz y de felicidad.

Son las fechas más tradicionales y familiares del calendario. La actividad cotidiana se detiene para celebrar encuentros entrañables; se aúnan tradiciones y también nuevas modas, como acudir a destinos turísticos (un ejemplo son los centros invernales) aunque esto último se estila más para Nochevieja y Año Nuevo.

La provincia de Huesca está cargada de tradiciones; la más significativa es la vinculada con el cabirón, tronco de Navidad o tronca de Nadal. En torno al hogar se reunían las familias. Hoy en día cobran protagonismo los belenes, los árboles de Navidad,... y, si bien, los Reyes Magos siguen imperando en la tradición de este territorio ahora tienen que convivir con la figura de Papá Noel.

El día de Navidad estará marcado, entre otras actividades, por la visita al belén montañero de Peña Guara, en las Gorgas de San Julián; por la carrera de Navidad, que realiza un recorrido de 15 kilómetros por los alrededores y por el centro de la ciudad; y por una nueva representación de Bato y Borrego.

¡Feliz Nochebuena y día de Navidad!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00