2005 un año trágico

2005122424 accidente jaca.JPG

La explosión en Harinas Porta, el accidente de circulación de Guasa, muertos en la carretera, sucesos laborales con varios fallecidos, la muerte de David Gómez y su familia, la muerte de Pedro Santorromán, 2 jóvenes cazadores muertos, varios montañeros sepultados por aludes y una larga lista de incidencias han marcado este año 2005 .

Si echamos la vista atrás, vemos como cada semana y mes han quedado registrados sucesos que han conmocionado la vida altoaragonesa. En abril , el día 14, se produjo la explosión de Harinas Porta con el resultado, de cinco muertos y varios heridos graves.

Ocho personas, siete de ellas de nacionalidad portuguesa, fallecían en febrero en un accidente de tráfico ocurrido el kilómetro 641 de la carretera N-330 (Alicante-Francia), en el término municipal de Jaca (Huesca), al colisionar frontolateralmente los vehículos Seat Scudo, matrícula HU-7370-P, y Mitsubishi, matrícula 7374-BFJ.

En Marzo, cinco personas resultaban heridas en un accidente laboral con explosivos. El suceso ocurría en una explanada ubicada en el acceso a la localidad de San Juan de Plan mientras procedían la destrucción de unos metros de cordón detonante que habían sobrado de una voladura realizada en el término municipal de esa población.

En mayo, en Huesca, una vecina del Barrio María Auxiliadora perdió la vida por el impacto de un cohete de inicio de las fiestas

El naturalista y premio Félix de Azara, David Gómez, su mujer y sus dos hijas fallecían en un accidente de circulación ocurrido la N-240 en el término municipal de Barbastro en el mes de abril. Fallecía en Almudévar José Maria Martínez que fuera concejal y diputado al caerle una paca encima

En octubre aparecían muertos dos jóvenes de 25 y de 23 años de edad, naturales de Huesca y de Linás de Marcuello, que perdían la vida mientras practicaban caza en las inmediaciones de esta última localidad.

Dos montañeros vascos (de Guipúzcoa) se veían sorprendidos en el puente de la Inmaculada por un alud en la zona de El Portalet, junto a la frontera francesa. Fallecían como consecuencia de este siniestro. Estaban practicando esquí de travesía fuera de los límites del centro invernal que hay en la zona. No han sido los únicos montañeros que han perdido la vida este año ya que, por citar otros sucesos, en junio también eran rescatados los cuerpos sin vida de otros dos montañeros.

Comentarios