Actualidad

Este año los oscenses gastarán en juguetes alrededor de 100 euros por hijo

Los más pequeños de la casa ya están ansiosos ante la inminente llegada el próximo sábado 24 de diciembre de Papá Noel. Las jugueterías oscenses están repletas, trabajan a un ritmo frenético, algunos de los juguetes estrella de estas navidades están agotados. Y es que este año el gasto en juguetes asciende a más de 100 euros por niño.

Las modas y tendencias en juguetes han cambiado. Ahora, no sólo las niñas juegan con cocinas y con muñecas, cada vez son más chicos que escogen este tipo de juguetes. Las Barbies han pasado a un segundo plano. Lo que se lleva ahora, son muñecas con un estilo más moderno, morenas y ataviadas con todo tipo de complementos a la última moda. Son las muñecas Bratzs. Y sin importar ni el sexo ni la edad, este año Fernando Alonso se ha convertido en el rey de las jugueterías, escalextrics, coches Fórmula 1, videoconsolas y todos aquellos donde aparezca la figura del campeón del mundo de Formula 1 causan furor entre los más jóvenes. Los Reyes este año tendrán que sumarse a la Alonsomanía.

Mientras los padres optan por los juegos educativos, los más pequeños piden a los Reyes Magos todos aquellos juguetes que ven anunciados en televisión. Este año los tradicionales juegos de mesa para adultos se renuevan. En el Trivial Pursuit ahora las preguntas se realizan a través de un DVD, se ponen de moda los juegos televisivos como ?Pasapalabra? y aparecen en el mercado nuevos juegos sobre la Liga de Fútbol.

Entre tantos juguetes, juegos y muñecos entre los que escoger hay que ajustar el presupuesto. Este año los oscenses gastaremos una media de 100 euros por hijo. Por eso muchos padres, acuden a las jugueterías con la lista previamente hecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00