Actualidad

PIRENARIUM fue la estrella principal de 2005 en Sabiñánigo y el Alto Gállego

En Sabiñánigo este año 2005 contó como principal exponente el poner en marcha en julio, PIRENARIUM, el Parque de los Pirineos. A esta se ha unido la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego, la continuación de las obras del campo de Golf para su entrada en funcionamiento en el verano en la zona residencial del núcleo Latas. El trabajo en el Plan General de Ordenación Urbana, la puesta en marcha del almacenamiento de agua del alto de Santa Lucia o la inauguración en la primavera de las nuevas líneas de producción de Bieffe Medital, con la ampliación de puestos de trabajo.

Sabiñanigo con la inauguración de su parque Pirenarium iniciaba el 25 de julio un nueva etapa de su trayectoria socio-económica. Tras su larga historia industrial se incorpora a los circuitos turísticos del Pirineo y Aragón con una gran apuesta con este centro de ocio con el Pirineo como contenido temático. Una vez cumplido el mes de apertura del Parque de los Pirineos, se registraba la cifra de 38.686 personas.

En este año la localidad serrablesa ha recuperado su feria cinegética del mes de septiembre y los empresarios han cambiado de presidente y gerente en un nuevo impulso para la AES.

Una de las primeras acciones del estudio del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la comarca, fue este año el dar a conocer e implantar el distintivo, Pirineos, Alto Gállego, en algunos mercados turísticos, junto a las campañas que se realicen con el Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca.

Desde el nuevo equipo de gobierno ha seguido impulsando el proceso de comarcalización aunque ya no se es tan optimistas con el futuro Consorcio de Bomberos de la provincia de Huesca. A finales de mayo se realizaba el traslado de mobiliario y material de la actual sede de la Comarca del Alto Gállego en la Calle Serrablo a la nueva en el Polígono SEPES de Sabiñánigo, en la Calle Secorun

En Sallent se ha seguido trabajando desde la empresa Aramón-Formigal en sus planes de inversión en instalaciones y ampliación de zonas esquiables, el Plan de Protección del Casco y la consolidación de nuevos proyectos turísticos y hosteleros.

Panticosa ha contado con Escuela Infantil este año, la conclusión de algunas de las obras de remodelación de los edificios emblemáticos del Balneario y zonas de recreo. Desde la localidad panticuta el impulsar la creación de viviendas de Protección Oficial y la mejora de zonas de aparcamiento y las obras del nuevo acceso a la localidad que comenzaron a mediados y que se esperan inaugurar en el 2006 .

Biescas ha recuperado el proyecto de Campo de Golf, el impulso de Polígono de Servicios y consolidación de la Feria de Otoño, que contó por segundo año consecutivo con el concurso y degustación de quesos, a lo que se unió por primera vez la realización de un cursillo de elaboración de quesos para restauradores y profesionales de hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00