Actualidad

Monzón llega al Nanga Parbat en el 2005

El 20 de julio de 2005 es la fecha que tanto Raúl Martínez como José Vilalta no olvidarán ya que en ese día estuvieron en una de las cimas más altas de la tierra el Nanga Parbat y con ellos una ciudad Monzón. Estos dos montañeros formaron parte de la cordada aragonesa que encabezó Carlos Pauner.

Esta ha sido la gesta de un año en el deporte montisonense en el que nos quedamos sin ver a Eliseo Martín ni a Javier Gazol en Helsinki en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, aunque si estuvieron Fernando García Herbera ? Fondi? en el cuerpo técnico de la Federación Española de Atletismo y el ex atleta Javier Moracho en labores de comentarista deportivo. No obstante, el ? Efecto Monzón? un libro en el que se recogen los 60 años del Centro Atlético Monzón volvió a reunir al pasado, presente y futuro de un club que ha contado con campeones de España y olímpicos y lo seguirá haciendo para ello se ha puesto en marcha un núcleo de Tecnificación Deportiva en lanzamientos bajo la dirección del entrenador alemán de lanzamientos, Wolfram Scholz.

Conchita Martínez volvió a ser la mejor raqueta del tenis español, aunque una inoportuna lesión la dejó fuera del Masters Español, que se celebró en Zaragoza. Ahora se recupera de una lesión de la que dependerá si se despide o no de la competición. Em Monzón se disputaba una nueva edición del Torneo Ciudad de Monzón, Trofeo Conchita Martínez que supuso el compromiso de aumentar la dotación de los premios, la ganadora resultó ser la ucraniana Antypina.

En fútbol el Atlético Monzón no alcanzó el objetivo de meterse en la liguilla de ascenso a la segunda división B, cuestión que en esta temporada parece que se va a conseguir. Se ha estrenado el campo de césped artificial que ayudará a los entrenamientos de los mayores y a descansar y recuperar al Isidro Calderón. Los juveniles con mucho pundonor conseguían en junio el ascenso a la Liga Nacional Juvenil donde se desenvuelven bastante bien este año.

En baloncesto el Club vivió una complicada situación ya que descendió de la Liga EBA y luego el equipo fue readmitido de nuevo en esta temporada pero en el grupo C, el catalán, ya que hubo repesca. El nuevo proyecto apostó por un técnico de Zaragoza, Jesús Gutiérrez, que renunció antes de acabar 2005, teniendo que volver al banquillo Joaquín Arnal de una forma temporal, mientras se busca al entrenador ideal para acabar la temporada. El club ha cambiado la fórmula de formar jugadores y para salvar la categoría este año busca hombres de experiencia como Víctor Alemany.

Airón Club se proclamó campeón provincial de natación y Patricia Irigaray se proclamó campeona regional, su buen papel y el tener que ir a Zaragoza a estudiar, hizo que cambiará de club y fichara por el Olivar. Su hermana Clara ha cogido el testigo y está sorprendiendo con marcas muy alentadoras. Sin duda la piscina climatizada ha contribuido a la mejora y progresión de la natación en Monzón.

Monzón también acogió la celebración de la primera duatlón que ganó Víctor Lobos.El Patronato Municipal de Deportes junto al Club de Ajedrez Jaime Casas puso en marcha la escuela municipal de Ajedrez.

En ciclismo se sigue la progresión de Noel Mega que se imponía en distintas cronoescaladas como la de la Alegría y Pueyo. El Club de Gimnasia Rítmica de Monzón conseguía la mejor clasificación en el sector nacional celebrado en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00