Deportes

SD Huesca, Peñas Cai y Forcusa Huesca cierran 2005 con los objetivos cumplidos

Ha sido un buen año para los tres clubes de la capital, pero sin duda el que se lleva la mejor parte es el Club Baloncesto Peñas que conseguía ser campeón de la liga EBA y por consiguiente el ascenso a la liga LEB-2. El Forcusa Huesca eludió el descenso con comodidad en su debut en la División de Honor B de balonmano y la SD Huesca se mantuvo en la 2ª B, no sin mucho sufrimiento y tras un año lleno de avatares. Ahora nos encontramos en el ecuador de una nueva temporada en la que se ha dado un salto al profesionalismo y los tres clubes tienen depositadas muchas ilusiones en el 2006, con grandes retos deportivos.

En la SD Huesca el año comenzó con nuevo entrenador con la llegada de Fabri que luego dio paso a Anquela ante su espantada al Almería. Con el técnico andaluz se consiguió la permanencia y además el Alcoraz volvió a recuperar la ilusión. Se celebró por todo lo alto una permanencia ganada con un equipo que no tuvo continuidad. La salida de casi toda la plantilla (excepto Pociello, Bona y Moya) no ha sido a día de hoy todavía explicada por la directiva.

Se fichó a Miguel Sola que llegó con un equipo hecho a su medida y que de momento está fuera de los puestos de descenso, principal objetivo de nuevo. Quedan cinco meses de competición que serán duros, pero el Huesca ha demostrado que tiene calidad y capacidad para seguir de nuevo en la 2ª B. Es el año del adiós de Jesús Viñuales a la presidencia y de intentar consolidar el club con un presupuesto que sobrepasa los 600.000 ?.

Para el Forcusa Huesca la situación es cómoda. El club se ha hecho un nombre en la segunda categoría del balonmano nacional y Txema Senosiain ha demostrado que es un entrenador capaz de llevar a este club a lo más alto. La plantilla está compensada y dispuesta a seguir en la brecha. Si las lesiones respetan, el BM Huesca puede dar muchas alegrías a sus aficionados. Para soñar con la ASOBAL es pronto todavía, pero el salto de calidad se puede producir en cualquier momento y todo dependerá de la respuesta de una afición que cada vez es más entendida de balonmano y que apoya al equipo en cada partido como si de una final se tratase.

La directiva que preside Ignacio Munuera tiene los pies en el suelo y sabe trasmitir hacia fuera la tranquilidad necesaria en los momentos complicados y lavar los trapos sucios en casa. En lo económico el club está sin problemas y los apoyos cada vez son mayores para un club que es todo un ejemplo de gestión deportiva y en todos los aspectos.

Sin duda que el año 2005 va a ser difícil de olvidar para el Club Baloncesto Peñas. En junio se conseguía el ascenso a la Liga LEB-2 después de varias temporadas intentándolo y quedándose en el camino. Desde que la junta directiva que preside Juan José Gamero se hizo cargo del club, la intención era recuperar la ilusión por el baloncesto en Huesca donde esté deporte llegó a lo más alto.

Tras la travesía del desierto se ha empezado a despertar ese sueño de que algún día se pueda codear el Peñas con los mejores clubes de España, como ya se hizo durante más de una década. Además del ascenso se ha configurado un equipo muy competitivo en esta temporada y por méritos propios lidera la clasificación y además se ha clasificado para la Copa LEB-2 que tendrá lugar en febrero. Un añadido más a la excelente temporada del Peñas. El primer objetivo de la permanencia está salvado y ahora hace falta saber hasta donde llegará el equipo.

Carlos Lorés ha sido profeta en su tierra y ha conseguido triunfar en su Huesca. La plantilla es prácticamente la misma y los que han venido han permitido mejorar el equipo. Howard, Ibeas o Matemalas son un buen complemento para los Gómez, Castelló, Montañana o Mons, sin olvidarnos a los de casa. Larry Betrán y Marcos Gamero son un ejemplo para los jugadores de Huesca. Con trabajo y esfuerzo están compitiendo y disfrutando de minutos en la LEB-2.

No sólo estos tres clubes componen el destacado tejido deportivo de la ciudad. El Peñas Oscenses de fútbol está haciendo un gran trabajo con la base. El Femenino Huesca o el Boscos en baloncesto, el Club Atletismo Huesca, CC Oscense, Club Patín, Club 90 o Bádminton Huesca cuentan con un número importante de deportistas que cierran también un año lleno de ilusiones y expectativas de cara al futuro.

El Club Atletismo Zoiti o el Tenis Zoiti cada año están demostrando ser clubes más consolidados, así como el Salesianos CF, la EFO y otras iniciativas deportivas que en la ciudad de Huesca forman cada vez una más amplio abanico de oferta para hacer deporte.

Mención a parte para Peña Guara, con su extenso programa de actividades, que sigue siendo el club más numeroso con más de 5.000 socios y un calado social más haya del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00