Actualidad

2005 deja el Estadio de Biatlón de Candanchú y las obras de la nueva Pista de Hielo de Jaca

Si por algo se recordará el 2005 en Jaca será sin duda porque han comenzado las obras de la nueva Pista de Hielo, no sin polémica, ya que el proyecto inicial se ha ido cambiando a la vez que ha ido aumentando su presupuesto, pero por fin lo que no pasaba de ser un proyecto ha pasado a ser realidad. También este año han comenzado las obras del Complejo Termal jaqués, y se han licitado las obras de la nueva Pista de Atletismo, y como una de las instalaciones estrella, el Estadio de Biathlón de Candanchú, único en España y que se inaugurará en breve.

Desde el área de deportes del Ayuntamiento jaqués, su responsable, el concejal Juan David Vila, ha expresado su satisfacción en cuanto a la práctica deportiva en el 2005, los usuarios de las instalaciones municipales han aumentado, y junto a ello el Ayuntamiento ha seguido apoyando a diferentes clubes con la firma de convenios de colaboración, al tiempo que se ha colaborado en la organización de eventos como el Campeonato de Fútbol Base Santa Orosia o las Jornadas Montañeras, la Subida a Oroel, la Cicloturista de la Jacetania o el Duatlón de Montaña. Del 2005 desde el Ayuntamiento se hace un balance positivo, pero se enlaza este año con el próximo ya que la continuidad va a ser la tónica dominante. Continuidad en el apoyo a los clubes, en la organización de eventos deportivos y continuidad en las obras de instalaciones, a las ya iniciadas en el 2005 como son la Pista de Hielo o el Complejo termal se unen las Pistas de Atletismo con un campo de césped artificial de fútbol siete.

Otra nueva infraestructura deportiva que ha marcado este 2005 es el único estadio de biatlón que va a existir en España y que está ubicado en Candanchú. Desde mediados de junio se están realizando estas obras que financia el Gobierno de Aragón en su mayor parte y que está previsto que se inauguren en breve. Se trata del primer estadio de biatlón que va a existir en nuestro país, y unos de los mejores en Europa si tenemos en cuenta las medidas de seguridad con las que cuenta. En cuanto a su capacidad va a contar con 27 calles de tiro, con lo que podrá albergar hasta Campeonatos del Mundo. Y la cosa no queda allí, ya que desde Candanchú se ha comunicado la intención de crear un centro de Alto Rendimiento en Alta Montaña, situado a más de 1600 metros de altitud, donde se podrían entrenar todo tipo de deportes.

También el 2005 dejará huella porque ha sido el año definitivo para la creación de la Federación de Deportes de Hielo, cuyas elecciones a la presidencia se han celebrado en el mes de diciembre y al presentarse sólo una candidata, María teresa Samaranch fue elegida presidenta. El trabajo de la Federación comenzará a partir del 1 de enero de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00