Actualidad

“Pirichiquis” se dedica este año en Jaca al continente africano

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, los niños y de Jaca y visitantes, de 2 a 14 años, podrán disfrutar de una nueva edición del Parque Infantil ?Pirichiquis?, en el Polideportivo San Juan de la Peña, en horario de 11:00 a 13:30 horas. En la presente edición se viajará por el Continente Africano descubriendo un nuevo mundo de amistad, solidaridad, convivencia e interculturalidad.

Pasando por distintos espacios del parque temático, se conocerán las costumbres, vida cotidiana, historia, tradición y color de Africa. La choza del brujo o hechicero, la peluquería africana, la sabana, el estante de nenúfares, la selva, el poblado Massai, el poblado Nubio, el poblado Pigmeo?,darán cobijo a múltiples actividades con las que nuestros chicos pasarán unas estupendas vacaciones: maquillaje, juegos de mesa, juegos de imitación, juegos sobredimensionados educativos, juegos colectivos, peinados africanos, construcción de marionetas, esculturas, joyas, escudos africanos, máscaras decorativas, cuadros de arena, muñecas africanas, telares, etc., además de los ya tradicionales futbolines, ping- pong, play- station e hinchables? servirán para favorecer la convivencia, compañerismo y diversión durante las vacaciones navideñas.

Además, distintas actividades de infancia recorrerán algunos municipios de la Comarca en un espacio de tiempo libre creado para que los niños lo pasen bien, puedan desarrollar su imaginación a través del juego y sirva de fomento de la cooperación y la amistad.

Cuentacuentos, talleres, montaje de imágenes por ordenador, maquillaje de fantasía, juegos, gymkhanas, ludoteca, juegos tradicionales, etc, entre otros, constituyen las diferentes ofertas que llegarán a Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Jasa, Salvatierra, Berdún, Bailo, Santa Cilia, Santa Engracia, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, Aisa y Castiello.

Todas estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania en colaboración con los diferentes Ayuntamientos en los que estas actividades se llevarán a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00