Actualidad

Horcona Club Hielo Jaca cierra un año redondo

Horcona Club Hielo Jaca recordará el 2005 como el año en el que se hizo historia a nivel internacional, ya que por primera vez un equipo español pasó a la segunda fase de la Copa Continental, competición europea a la que acceden los campeones de liga de cada país. Además el equipo senior jaqués ganó la liga y fue subcampeón en la Copa del Rey, mientras que el quipo junior ganó liga y la Copa del Príncipe, volviendo a ser el mejor de España en si categoría.

Empezaron la temporada con nuevo entrenador, Alexander Kulikov, pero el cambio en el banquillo ha supuesto continuidad en la buena marcha de los equipos. Acaban el año líderes en la clasificación de la liga, tanto los senior como los junior, y es que a los equipos jaqueses de hockey pocos les hacen sombra. Por eso y por lo conseguido en la competición de 2004-2005 los de Jaca dicen que este año ha sido redondo.

El equipo senior de Jaca recordará el 2005 por su participación en la Copa Continental, competición en la que hicieron historia. Después de ganar todos los encuentros de la primera fase disputada en Ankara lograron que por primera vez un equipo español llegar a la segunda fase que se jugó en Minsk, Bielorrusia. Sin duda ha sido una de las grandes experiencias y es que todos los que allí estuvieron lo recuerdan como uno de los mejroes viajes con el club, por lo bien que los trataron, por la expectación que se creó en torno a un equipo español, ya que el hockey español no tiene mucha fama, y por la experiencia que se trajeron, a pesar de haber perdido todos los encuentros.

El capitán del equipo senior jaqués, José Antonio Biec, afirma que despiden un buen año, uno de los mejores para el club, pero no hay que dormirse, y con el nacimiento de la Federación de Deportes de Hielo hay muchas esperanzas en que el hockey español vaya a mejor, pero para eso hay que trabajar mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00