Se abre uno de los ciclos económicos más importantes para el turismo de invierno

2005122424 nieve.jpg

El sector turístico de invierno abre, con motivo de las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes un ciclo económico considerado como el más importante del invierno. La temporada ha comenzado de forma brillante ya que el macropuente de la Inmaculada y Constitución ha dejado satisfechas a las estaciones, tiendas, hoteles y servicios del Pirineo. Van a ser 16 dias de trabajo con una previsión de doscientos mil usos en pistas.

La temporada ha arrancado con cantidad y calidad de nieve. No se esperaba este éxito puesto que la sequía que arrastra Aragón, había abierto muchas interrogantes en este ciclo de diciembre a Semana Santa. Las cifras del sector en España son muy buenas; ahora este segundo tramo, se presenta con unas condiciones de cien por cien remontes y pistas y muchas reservas.

Para este fin de semana de navidad (fiesta el lunes 26 en varias Comunidades) tradicionalmente la ocupación es media para ir creciendo hacia nochevieja con máxima ocupación la semana del 2 al 8 con Reyes

La temporada seguirá en enero con días de máxima presencia de esquiadores los sábados y domingos..Los cursillos de semana cobran protagonismo para entrar en febrero con las semanas blancas y el carnaval . Marzo suele ser un mes ?tranquilo? a la espera de la Semana Santa que llega en abril y que ha perdido fuerza en los últimos años en el sector de la nieve.

PARTE DE NIEVE

Astún 14 remontes 47 pistas y 37 km

Candanchú 22 remontes 51 pistas y 41 km

Cerler 17 remontes 28 pistas 34 km

Formigal 22 remontes 70 pistas y 83 km

Panticosa 15 remontes 37 pistas y 30 km

La calidad de la nieve es polvo, los espesores en base de estación entre 30 y 60 cm en zona intermedia llegan a los 100 cm y en cotas altas a los 130 cm.

En circuitos de fondo, en magnificas condiciones, están Panticosa, Candanchú-Le Somport y Llanos del Hospital

En el conjunto del sector, como otros años, se anuncian unas previsiones de doscientos mil usos. El año pasado el grupo Aramón en los 19 días de navidad registro 113.708 esquiadores Astún calificaba la semana de Reyes como muy buena y la de navidad normal.. En Candanchú, el año pasado se registraron más de 60.000 usos

Comentarios