La carrera de Navidad celebra su 26 edición

2005122423 carrera navidad.JPG

Los atletas y deportistas de Huesca vuelven a celebrar este día con una ?Carrera? popular que discurre por los alrededores de la ciudad y que pretende festejar la Navidad deportivamente. Un año más, como desde 1979, el día 25 de diciembre se vuelve a celebrar esta típica prueba navideña, de carácter no competitivo y sin inscripción, que empezaron corriendo dos personas (José Ariño y José Armisén) y que el año pasado celebró su 25 Aniversario y contó con la participación de 160.

La salida se da a las 11 de la mañana desde el Camping San Jorge para realizar casi 15 kilómetros, 14,9 km que transcurren, como ya es tradición, por la carretera de Huerrios, Banariés, Cuarte, IES Pirámide, convento de Santa Teresa, Martínez de Velasco, Plaza Navarra, Coso alto, Plaza de la Inmaculada y Calle San Jorge para llegar finalmente al punto de partida, al Camping San Jorge de la capital oscense.

No hace falta inscribirse y lo único que es necesario es presentarse en la línea de salida a la hora de realizar el conteo manual. Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende. Puede participar todo el mundo que quiera y esté preparado para aguantar el recorrido que se realiza a un ritmo muy suave y con un reagrupamiento en la entrada de Huesca para todos juntos llegar a la meta.

Allí se realiza una pequeña fiesta con las viandas que aportan los propios participantes con turrón, mazapanes, polvorones, champán, refrescos y otros aperitivos.

Los impulsores de la prueba han recordado que ?desde el año 79 se viene celebrando este encuentro que iniciaron José Armisen y José Ariño? a los que luego se unió Miguel Ángel Martín. Desde 2001 la coordinación de la jornada la realizan la asociación ?Los Señores del Atletismo?.

Se conoce como la Carrera de Navidad, pero también como la ?vuelta larga? debido a su recorrido de 15 kilómetros o la ?vuelta a los cementerios? ya que en su trazado se pasa muy cerca de cuatro, los de Huerrios, Banariés Cuarte y Huesca.

Comentarios