2005 ha sido el año de los campos de fútbol de césped artificial

2005122424 campo cesped.JPG

La fiebre de los campos de hierba sintética ha llegado a la provincia en este año. Huesca cuenta con dos instalaciones de este tipo en San Jorge y la Ciudad Deportiva. Sabiñánigo, Fraga y Monzón ya tienen césped artificial en el Joaquín Ascaso y La Estacada y Monzón en el anexo al Isidro Calderón. Barbastro y Binéfar tienen las obras en marcha. En cambio en Jaca es donde hay más retraso en la decisión, si bien hay voluntad política en hacer un campo de césped artificial.

Es un paso importante para el fútbol puesto que esta superficie permite jugar en condiciones meteorológicas adversas y sobre todo fomentar el deporte en la base con mejores instalaciones deportivas. Sus condiciones son magnificas. En un futuro se espera poder realizar más obras de este tipo en Aragón y en la provincia de Huesca gracias al acuerdo al que han llegado el Gobierno de Aragón y la Federación Española de Fútbol para la financiación de estos campos.

Huesca fue la primera en dar el paso con la colocación de césped artificial en San Jorge en el campo 1 de fútbol 11. La respuesta ha sido estupenda y el beneficio está demostrado con creces. La empresa Mondo Ibérica realizó las obras con un importe de 489.015 ?. El segundo campo se ha instalado en la Ciudad Deportiva para la práctica del fútbol 7. Se realizó en colaboración con la Agrupación Deportiva Bolskan y la CAI con un coste de 201.000 ?. Las obras fueron ejecutadas por Poligrás. El alcalde Fernando Elboj ha anunciado que el siguiente será el terreno de juego del complejo deportivo universitario del llamado campo de la Residencia.

Sabiñánigo también cuenta con su campo desde el pasado mes de julio. El importe de la obra que realizó también Mondo fue de 360.000 ?. Para la financiación de este campo se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón del 66,66 %.

En Fraga, el nuevo césped construido por Poligrás ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros. Tanto en Sabiñánigo como en Fraga se ha colocado en los principales campos de fútbol de las localidades como son el Joaquín Ascaso y La Estacada.

Monzón lo tiene en funcionamiento desde hace tan sólo unas semanas. Las obras las ha realizado Hinaco por 583.260 en un campo anexo junto al Isidro Calderón que permite también la construcción de unos vestuarios en la zona junto a las pistas de atletismo.

Otra de las localidades que ha dado el paso es Barbastro. La comisión de urbanismo, después de analizar los informes de los técnicos municipales, decidía adjudicar a la empresa Poligrás la obra de construcción del campo de césped artificial por un importe de 741.000 euros y un plazo de ejecución de trece semanas. El nuevo campo de fútbol, que se ubica en las actuales pistas de atletismo, dispondrá de unas gradas y una zona destinada a juegos infantiles.

Comentarios