El ascenso fallido del Barbastro y las nuevas instalaciones deportivas marcan el 2005

2005122424 monta depor bar.jpg

Una nueva fase de ascenso a 2ªB y el nuevo proyecto de instalaciones deportivas de la Ciudad del Vero han sido algunas de las notas destacadas del año 2005, junto con el grave accidente de Lola Coscojuela, una nueva edición del Medio Maratón Ruta del Vino del Somontano y la prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña organizada por Montañeros de Aragón Barbastro.

La U.D. Barbastro tras ganar la liga de Tercera División volvía a jugar una fase de ascenso, ya van 11, y no conseguía el ansiado ascenso al caer en la segunda eliminatoria contra el Zalla perdiendo fuera 1-0 y empatando en casa 0-0. El final del año 2005 para el equipo rojiblanco ha sido un tanto irregular, siendo el principal objetivo volver a jugar otra fase de ascenso.

Quien si ascendía era Peña Ferranca Decoyba que lograba el ascenso a Primera Regional Preferente tras una gran temporada, también ascendía el equipo cadete a División de Honor, un año en las categorías base que ha dejado la dimisión del coordinador Fernando de Antonio.

Las instalaciones deportivas han sido también protagonistas con la reciente finalización del campo de fútbol de césped artificial que tenía un presupuesto de 741.000 euros. Se trata de un proyecto importante de instalaciones deportivas con un presupuesto total de cuatro millones de euros y que ahora van a continuar con la creación de vestuarios y de otras pistas polideportivas, las piscinas de verano y por último la adecuación del actual campo de fútbol, los vestuarios y entorno del mismo. Se espera que en el año 2007 el proyecto esté diseñado y finalizado en su totalidad.

Desde el consistorio barbastrense consideran que es una apuesta de futuro y unas mejoras necesarias ya que las actuales instalaciones se habían quedado desfasadas.

En lo que a competiciones deportivas se refiere, un año más se celebraba en la capital del Vero la Medio Maratón Ruta Vino del Somontano en la que este año participaron más de 300 atletas y que vencieron el atleta keniata Simon Kiilu, del Club Adidas Internacional mientras que en categoría femenina la atleta del C.A. Zoiti, Kanbouchia Soud fue la vencedora batiendo el récord de la prueba que se celebraba en un circuito que discurrió entre Barbastro-Castillazuelo- Barbastro donde estaba situada la salida y llegada.

Competición importante fue la puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, Copa de Europa, Copa de España y Copa Aragonesa, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, en la que participaron unos 150 corredores de los equipos nacionales de España, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Chequia, Austria, Francia, Alemania, Suiza y Andorra.

La carrera fue dominada por los corredores franceses. Los vencedores en categoría senior masculino del II Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro fueron los franceses Florent Perrier y Gregory Gachet del equipo Multisports, en segundo lugar llegaba otra pareja francesa, la formada por Stefan Brosse y Patrick Blanc, el tercer lugar era para los italianos Manfred Reichegger y Denis Brunod.

Por su parte, cabe destacar que uno de los clubes importantes de la ciudad, el de ciclismo ha seguido en la misma línea que en años anteriores con la organización de distintas pruebas para todas las edades. Un club que tiene varios proyectos ambiciosos para el año que viene.

Una de las notas negativas del 2005 lo puso el accidente de tráfico de la levantadora barbastrense Lola Coscojuela, deportista de gran importancia para la ciudad del que todavía se está recuperando de las graves lesiones sufridas, la gran ilusión de la deportista es volver a competir, aunque la recuperación de este tipo lesiones es muy lenta y como dice ella: ?hay que tener paciencia?.

En baloncesto todo sigue igual, el C.B. Barbastro sigue disputando la liga de Primera Nacional en la que ha hecho una buena recta final de año. Además en la Ciudad del Vero se pudo ver a los veteranos del Real Madrid, F.C. Barcelona y CAI Zaragoza.

Comentarios